AMLO anunció la apertura de un nuevo hospital en Tláhuac

“Vamos a abrir un nuevo hospital en la Ciudad de México, en la delegación de Tláhuac”, dijo el presidente mexicano

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la apertura de un nuevo hospital, en la capital mexicana, en la alcaldía Tláhuac.

“Vamos a abrir un nuevo hospital en la Ciudad de México, en la delegación de Tláhuac”, indicó en mandatario mexicano.

Ramiro López Elizalde, director normativo de Salud del Issste, explicó que tendrá 32 especialidades, ocho quirófanos con la capacidad para realizar 7.036 cirugías por año. También contará con 120 camas para la atención de Covid-19.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Hospital General en la Delegación Sur de la Ciudad de México tendrá 400 camas, 42 consultorios y 8 quirófanos, brindará más de 156.000 consultas por año, beneficiando a mas de 1 millón 400 mil derechohabientes. Comenzará funciones el 19 de diciembre.

En un video que se proyectó durante la conferencia de López Obrador, se explicó el hospital contó con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos. Tiene 35 mil metros cuadrados de construcción, con 35 especialidades médicas. 250 camas censables y 150 no censables, así como con 35 consultorios y ocho quirófanos.

Se informó que el nuevo hospital beneficiará más de un millón de derechohabientes del ISSSTE y habitantes de Tláhuac.

Ramiro López Elizalde agregó que el hospital contará con 50 sillas de hemodiálisis, y explicó que la insuficiencia renal es un reto a vencer.

infobae

Dijo que la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y el sobrepeso en nuestro país han generado que cada vez existan más pacientes con esta enfermedad.

“Lo que tenemos que hacer una vez que el paciente está con una patología de esa naturaleza es darle una atención no me has digna posible”, dijo.

Señaló que una de las principales causas de enfermedades de los mexicanos son los problemas cardiacos y que el nuevo hospital contará  con un servicio que dé pronta atención a los pacientes con este tipo de problemas.

Más de un millón de derechohabientes beneficiados

La población beneficiada será de más de 1 millón 400 mil  derechohabientes, indicó López Elizalde.

“En la fase inicial, debido al paréntesis que tenemos de la pandemia, es hacer la apertura del hospital el día 19 de diciembre, el próximo sábado, con 120 camas destinadas a pacientes con COVID”.

También invitó a los médicos y personal de Salud interesados a participar en la convocatoria para trabajar en el nuevo hospital.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“La intención es invitarlos a inscribirse a todos los interesados médicos, enfermeras, paramédicos, trabajadores de la salud para que se puedan incorporar a esta convocatoria. La abrimos en un inicio para darle la preferencia a los trabajadores del Issste. Tenemos buen reclutamiento y el personal, el objetivo es tener mil 481 personas que estén laborando en este hospital. Ahí ven la cantidad de personal entre médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos y personal administrativo. Tenemos una buena cantidad de personas que se han inscrito.

Y, bueno, la convocatoria está en las redes sociales y en la página oficial de nuestro instituto”, concluyó el director normativo de Salud del Issste.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: