De la política a la literatura: Samuel García presentó su tercer libro con prólogo del gobernador Enrique Alfaro

El senador con licencia reveló que ha investigado el tema del federalismo por diez años, aproximadamente, pues le apasiona en demasía

Compartir
Compartir articulo
De la política a la literatura: Samuel García presentó su tercer libro con prólogo del gobernador Enrique Alfaro (Foto: Cuartoscuro)
De la política a la literatura: Samuel García presentó su tercer libro con prólogo del gobernador Enrique Alfaro (Foto: Cuartoscuro)

Samuel García, senador por Nuevo León con licencia, presentó su tercer libro titulado “Nuevo León frente a la pandemia”, donde estuvo acompañado del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, pieza importante de su creación.

Fue dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que García pudo exponer las ideas principales dentro de sus escritos, mismos que cuentan con un prólogo del gobernador jalisciense.

A través de las redes sociales, el senador invitó a sus fanáticos o simpatizantes a seguir la transmisión de una conferencia que por los estragos de la pandemia COVID-19 en México, fue completamente virtual.

Además, agradeció a sus compañeros de mesa, moderada por Rojo, que se hayan tomado el tiempo de hablar sobre el federalismo, un tema que, dijo, “le apasiona” y otros tantos.

“Agradezco a mi amigo @EnriqueAlfaroR por prologar mi libro Nuevo León Frente a la Pandemia y por presentarlo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es un honor poder compartir espacios con alguien a quien admiro y respeto”, escribió a través de sus redes sociales.

El senador con licencia reveló que ha investigado el tema del federalismo por diez años, aproximadamente, pues le apasiona en demasía (Foto: Twitter@SenCiudadanoMX)
El senador con licencia reveló que ha investigado el tema del federalismo por diez años, aproximadamente, pues le apasiona en demasía (Foto: Twitter@SenCiudadanoMX)

“Agradezco también a mi amigo @EsRojoMx por acompañarnos, moderar y aportar a la discusión sobre el federalismo, un tema que a ambos nos apasiona y en el que seguramente seguiremos coincidiendo”, fueron las palabras que dirigió al moderador de la tarde.

Indicó, además, que el tema del federalismo lo ha estudiado desde hace diez años aproximadamente, y no es la primera vez que lo hace, pues desde hace cinco años comenzó a hablar del tema en su primer libro y a ponerlo en la agenda nacional.

Reconoció, por otra parte, a Enrique Alfaro de ser uno de los pioneros del federalismo, mismo que ha crecido tanto que otros gobernadores se sumaron a la iniciativa.

“No sólo fue valiente, si no que hizo lo que muchos mexicanos esperábamos: que alguien le dijera al centro, con todas sus letras, la injusticia. Afortunadamente ya son diez gobernadores, incluyendo el de mi estado, quienes plantean una agenda federalista”, indicó el senador.

Durante la conferencia, Samuel García destacó también la importancia de eventos como la Feria Internacional del Libro, y llamó al pueblo a defenderlo tanto como a otros ligados a la cultura.

“La ciencia, la cultura, el arte, el periodismo y la sociedad civil han sido atacados discursiva, y presupuestalmente”, indicó, de acuerdo con El Heraldo de México.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A mediados de noviembre, el Senado mexicano le otorgó la licencia en su cargo al legislador Samuel García, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), que había solicitado para poder participar en el proceso interno de su partido rumbo a las elecciones para gobernador en el estado de Nuevo León en 2021.

El Pleno del Senado oficializó la licencia de García para separarse temporalmente de sus funciones legislativas en su reunión de este miércoles, la cual entró en efecto a partir del día miércoles, 18 de noviembre. Al día siguiente, su suplente Luis David Ortiz Salinas tomó posesión de la curul.

“Estos tres años nos dejan mucha experiencia, muchos amigos y muchos aprendizajes, me dieron madurez. Sin duda va a ser parte importante de mi vida”, aseguró el senador tras conocer la noticia.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: