“Aspiro a ser gobernador de Nuevo León”: Samuel García pidió licencia como senador para impulsar su campaña

Luis David Ortíz Salinas, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa, será el sustituto del doctor en ciencia política por el Tec de Monterrey

El senador Samuel García continua en su búsqueda de la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @SenCiudadanoMX)
El senador Samuel García continua en su búsqueda de la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @SenCiudadanoMX)

Samuel García, militante de Movimiento Ciudadano (MC), informó que tomará licencia como miembro del Senado de la República para preparar su candidatura como gobernador de Nuevo León, entidad actualmente bajo la administración de Jaime Rodríguez Calderón, quien llegó como candidato independiente en 2015.

A través de una conferencia de prensa que se transmitió en vivo desde sus redes sociales este martes 17 de noviembre, el presidente de la comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara de Senadores confirmó lo que ya se manejaba en la agenda política del doctor en ciencias políticas por el Tec de Monterrey.

“Aspiro a ser gobernador de Nuevo León”, inició durante su explicación. También afirmó que ha estado en preparación constante, que no ha dejado de estudiar las problemáticas de la entidad y que él y su equipo de trabajo se encuentran en las mejores condiciones para ayudar a la población.

Samuel García continúa continúa en su lucha por la gubernatura (Foto: Facebook / @samuelgarciasepulveda)
Samuel García continúa continúa en su lucha por la gubernatura (Foto: Facebook / @samuelgarciasepulveda)
Llevamos seis años en política preparándonos para esto. Cada nivel que trasciendo es para conocer los problemas del estado

Refirió que no ha dejado de “jalar” para construir un nuevo plan en Nuevo León, uno que responda a los problemas históricos del estado, “que sí ayude, que no se quede en buenas intenciones”.

Creo firmemente que soy el único que está listo

El político de 32 años remembró que en NL su partido, MC, le ganó a la ola de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a los partidos tradicionales (PRI, PAN, PRD) en la región durante la jornada electoral de 2018, donde el partido magenta ganó la presidencia de la república y la mayoría en las cámaras legislativas.

Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas contenderán por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @MovCiudadanoMX)
Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas contenderán por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León (Foto: Twitter / @MovCiudadanoMX)

Respecto a su experiencia política y observaciones, García Sepúlveda planteó su campaña centrada en la propuesta de la salida del llamado Pacto Fiscal, el cual, de acuerdo con el senador le hace mucho daño a la entidad.

También recalcó el apoyo que tiene el partido naranja por encima del blanquiazul en la zona, pues tanto los militantes como la simpatía local dotan de legitimidad a la permanencia de su plataforma en NL. También explicó que las figuras políticas con las que convive tienen peso entre la ciudadanía y señaló a Luis Donaldo Colosio como su “compadre” y rival en la precampaña.

Inseguridad, transporte público, contaminación, basura y la pandemia por COVID-19 serán los problemas periféricos a tratar durante su gestión. También señaló que será una gran responsabilidad, pues existe un abandono por parte del gobierno federal y asumió que si él no defiende los derechos de los neoloneses, nadie lo hará.

Nuevo León necesita alguien que lo defienda, levante la voz y exija lo justo
Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna" (Foto: Colage / Instagram)
Samuel García reprendió a Mariana Rodríguez por enseñar "mucha pierna" (Foto: Colage / Instagram)

Con la salida de Samuel García de las comisiones de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, Estudios Legislativos, Hacienda y Crédito Público y Justicia de la Cámara Alta, entrará Luis David Ortíz Salinas, quien estuvo presente durante la conferencia de prensa sentado a la izquierda del aspirante a la gubernatura del estado del norte.

Para que se concrete su candidatura, Samuel García deberá de ganar la precampaña a su amigo Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) asesinado en 1994. Colosio Riojas actualmente es diputado local de NL y a través de redes sociales y participaciones públicas ha manifestado su amistad con Samuel.

Recientemente, en un acto de amistad, el hijo del priista envió una carta a García para exhortarlo a cambiar sus conductas misóginas que se vieron manifestadas en un live de Instagram cuando compartió una cena con su esposa Mariana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“El gobierno federal se come el dinero de los estados”: con pan de muerto, el senador Samuel García explicó “el convenio fiscal injusto”

Entre polémicas y escándalos: la carrera política de Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas se enfrentarán como precandidatos de MC por la gubernatura de Nuevo León