“Vamos a procurar que sea mujer”: AMLO presentará su propuesta para vicegobernador del Banco de México

“Ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres”, dijo el presidente de México

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que este viernes dará a conocer la propuesta para vicegobernador del Banco de México, y adelantó que posiblemente será una mujer. También dijo que mañana informará la propuesta para la nueva consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Además adelanto que voy a dar a conocer ya las propuestas para el Banco de México, porque se tiene que presentar a un vicegobernador, hombre o mujer, ahí en el Banco de México nada más hay una mujer, todos son hombres, entonces vamos a procurar que sea una mujer.

Y otro cambio también que vamos a llevar a cabo, para mañana, una consejera, también va a ser mujer para el Inegi que tengo que proponer, y algo más”, indicó el mandatario mexicano.

REUTERS / Daniel Becerril
REUTERS / Daniel Becerril

Este miércoles por la tarde el presidente mexicano anunció que Alfonso Romo, ahora ex jefe de la Oficina de Presidencia, dejaría ser parte de su Gabinete.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo.

Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, publicó el mandatario en redes sociales.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador en su conferencia de este jueves explicó que Romo seguirá apoyando, pero ya no como funcionario. Además dijo que desaparecerá la Oficina de la Presidencia.

“Me va a seguir ayudando, nos va a seguir ayudando como enlace con los empresarios, ha sido muy importante su desempeño, es independiente es un hombre libre. Hay muchos empresarios y ciudadanos en general, que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento, pero me dicen: ´yo ayudo de otra manera, pero no quiero estar en ningún cargo´, porque pues cada quien tiene su criterio y actúan con libertad con independencia, es un hombre honesto comprometido con causas justas, él es bisnieto de Gustavo A. Madero, trae en la sangre su vocacion democratica, porque no hay que olvidar lo que hizo Gustavo A. Madero y Francisco I. Madero”.

El mandatario contó cómo fue que invitó a participar a Romo en su proyecto hace más de 10 años.

" Ahí comimos y le propuse que ayudará, hace 10 años o más y lo pensó y decidió participar y lo veían con malos ojos en su gremio pero él nos apoyó mucho, entonces va a seguir ayudándonos como enlace, somos amigos, ayer nos vimos, comimos junto y me va a seguir acompañando a algunas giras y demás, pero ya no quiere seguir en el gobierno, y es porque cada persona tiene su criterio.

El mandatario mexicano anunció que dejará de existir la Oficina de la Presidencia, porque “ya no se necesita” pues Romo seguirá apoyando.

“Ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario, y vamos aprovechar para ahorrar también, no cobraba , la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria, pero ya no hace falta esa oficina”, dijo López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: