“Hace ver a Chumel como un genio”: la mordaz crítica de Jairo Calixto Albarrán a Ricardo Anaya

A través de un video difundido en sus redes sociales, Anaya llamó “lambiscón” a Hugo López-Gatell

Ricardo Anaya y Chumel Torres (Foto: Archivo)
Ricardo Anaya y Chumel Torres (Foto: Archivo)

El columnista Jairo Calixto Albarrán se burló de los videos que produce y publica en su cuenta de Twitter el ex candidato panista Ricardo Anaya.

En los últimos meses, Anaya ha publicado videos semanales debatiendo temas de la agenda política nacional, principalmente criticando las acciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la autodenominada “cuarta transformación” de México.

Calixto consideró que la actividad en redes sociales de Anaya “hace ver a Chumel (Torres) como un genio”, en alusión a la calidad de las críticas y argumentos emitidos por el youtuber y comunicador José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres.

Qué pedo con @RicardoAnayaC, por qué no se cooperan en el PAN para que acabe la prepa??? Hace ver a Chumel como un genio!!! #dejenseahi #DéjenseAhí
Jairo Calixto se mofó de la críticas de Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@jairocalixto)
Jairo Calixto se mofó de la críticas de Ricardo Anaya (Foto: Twitter/@jairocalixto)

Este lunes, en su ya habitual video semanal, Ricardo Anaya crítico el manejo de la pandemia por parte del gobierno federal. Incluso llamó “lambiscón” al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell por respaldar las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha seguido para enfrentar la pandemia.

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido criminal y lo más grave es que los engaños siguen”, inició diciendo el excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN). “Ahora te quieren hacer creer que solo hay de dos sopas: o nos guardamos todos para detener la pandemia o abrimos la economía, pero con el riesgo de contagiarnos”.

Jairo Calixto (colaborador de Milenio con las columnas de opinión “Política Cero y “Déjense Ahí”, y de Heraldo Radio con el programa “Pepe El Toro”) se mofó de la críticas de Anaya considerando que revelan estudios de bachillerato truncos, y sugirió que su partido político debe ayudarle a concluir con su educación.

En septiembre de este año, a través de sus redes sociales, Ricardo Anaya anunció que decidió “regresar de lleno a la vida pública” nacional con el propósito de “ayudar a construir un mejor futuro para México”. Desde entonces, ha sido activo en la producción y difusión de videos donde emite su opinión contraria al gobierno de Morena, razón por la cual ha sido comparado con los productores de contenido de YouTube.

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, en 2017 durante un mitin proselitista ante militantes del PAN PRD y MC (Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro)
Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, en 2017 durante un mitin proselitista ante militantes del PAN PRD y MC (Foto: Gustavo Becerra/Cuartoscuro)

De acuerdo con una encuesta telefónica realizada a 600 personas por el diario El Norte, en agosto de este año, 34% de las personas que no aprueban las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la crisis sanitaria por coronavirus creen que Ricardo Anaya sería un contrapeso importante en contra del mandatario.

En la encuesta realizada por El Norte, junto al nombre de Ricardo Anaya como alternativa al gobierno actual figuraban los de Margarita Zavala, ex candidata independiente a la presidencia y líder de la agrupación México Libre; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Miguel Ángel Osorio Chong, senador y ex secretario de Gobierno, y Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Durante las elecciones presidenciales de 2018, Anaya adoptó el papel de única alternativa viable. Su plataforma estuvo basada en tomar posiciones contrarias a las de López Obrador en prácticamente todos los temas relevantes. Eso explica que, durante dicha jornada electoral, fuera el recipiente de los votos de oposición, es decir, muchas de las personas que no querían votar por Andrés Manuel votaron por Anaya.

MAS SOBRE ESTE TEMA

“Es un lambiscón”: Ricardo Anaya arremetió contra Hugo López-Gatell por el manejo de la pandemia en México

“Que uses el cubrebocas, anciano”: Chumel Torres volvió a lanzarse contra López Obrador tras preocupante mensaje de la OMS

“La desigualdad no se resuelve empobreciendo al país”: Ricardo Anaya se lanzó contra López Obrador

“AMLO destruyó la economía”: Ricardo Anaya reapareció en video y pidió al gobierno que “deje de estorbar”

Dónde estuvo Ricardo Anaya mientras se repartían sobornos millonarios: Jenaro Villamil tundió al panista