“Hace mucho dije que PRI y PAN era lo mismo”: AMLO reconoció dicha por tener la razón histórica

“Se van a aliar en PRI y el PAN en Baja California, que van juntos en contra de nuestro proyecto, imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica”, dijo el presidente de México

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes en su conferencia de prensa que le da " una dicha enorme tener la razón histórica”, al comprobarse que sí existe el PRIAN, como lo dijo hace muchos años, y ahora se constata con la alianza en Baja California del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional ( PAN) para las próximas elecciones.

“Ahora que estuve en Baja California, hace muchos años dije de qué era lo mismo el PRI y el PAN, que era el PRIAN, y muchos pensaban que era una exageración de mi parte, que estaba yo inventando, ahora que voy , me informo de que se van a aliar en PRI y el PAN en Baja California, que van juntos en contra de nuestro proyecto, imaginense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica, y además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación y ya de manera abierta se presenten como lo que son: representantes de una minoría, que ahora se siente desplazada porque eran los que mandaban , se sentían los dueños de México, entonces todo está muy claro”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que es normal que haya oposición en un democracia, por eso hay que entender las declaraciones de sus adversarios.

FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

“Por eso, pues hay que entender al presidente del PAN, al expresidente del PAN, es normal; además, es una temporada de elecciones.

Nosotros vamos a seguir respetando el derecho a disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber fabricación de delitos, como era antes, no va a haber censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra, el Reforma, El Universal”, expresó.

El mandatario mexicano señaló que también es una satisfacción que algunos medios de comunicación, “que se dedicaban a aplaudir y callar” en sexenios anteriores; ahora sean críticos con su gobierno.

“Llama la atención porque antes eran periódicos del régimen, totalmente alineados, el Reforma nació durante el gobierno de Salinas de Gortari, El Universal durante años se dedicó a aplaudir y a callar.

AMLO y Loret (Foto: Instagram@carlosloret/Cuartocuro)
AMLO y Loret (Foto: Instagram@carlosloret/Cuartocuro)

También eso es una distinción, sí produce satisfacción, esto quiere decir que vamos avanzando en el propósito de transformar a México. Cuando empiecen a aplaudirnos los del Reforma, los de El Universal, otros más, muchos más, preocúpense, ahí sí que ¡ay, nanita!, quiere decir que ya se frenó el proceso de cambio, de transformación; pero mientras estén atacando quiere decir que vamos bien, considero que lo que es malo para ellos es bueno para nosotros”, explicó el presidente.

López Obrador hace unos meses ya había dicho que " es un timbre de orgullo” el que comunicadores como Carlos Loret de Mola hablen “mal” de él, por el contrario, se preocuparía si hablaran bien del gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conferencia de prensa del 4 de septiembre respondió a la parodia que realizaron los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo” de la “mañanera”.

Brozo y Loret en la mañanera (Foto: Captura de pantalla)
Brozo y Loret en la mañanera (Foto: Captura de pantalla)

“Me preocuparía que hablaran bien (del gobierno)”, apuntó el mandatario, antes de pedir que los presentadores aclararan el origen de los recursos con los que financian su proyecto.

Loret de Mola es uno de los comentaristas más críticos con el gobierno de López Obrador. En su plataforma digital se difundieron los videos del hermano del presidente, Pío López Obrador, recibiendo dinero en efectivo para financiar campañas electorales del partido Morena.

El también presentador de televisión está citado a declarar por el montaje de un arresto en el sexenio de Felipe Calderón, sobre el caso que tiene en la cárcel al secuestrador Israel Vallarta.

Brozo y Loret en la mañanera (Foto: Captura de pantalla)
Brozo y Loret en la mañanera (Foto: Captura de pantalla)

“Brozo” y Loret de Mola hicieron una parodia de la conferencia mañanera de López Obrador.

“Hicieron montajes, todo un documental en contra de los maestros, de los que se oponían a la llamada reforma educativa, un documental que lo pasaron en los cines, una película financiada por estos, los que están a favor de la corrupción. X González y Loret de Mola”, recordó López Obrador.

“Ahora qué me va a extrañar que Claudio X González y Loret de Mola estén en contra de nosotros, me llamaría la atención y hasta me preocuparía que hablaran bien. No es cualquier propaganda, la de aquí o publicidad la de la mañanera, para ayudarles a que tengan más auditorio”, acotó con ironía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Duele mucho”: AMLO reconoció que la pandemia es lo más difícil de su segundo año de gobierno

AMLO respaldó investigaciones de CDMX para encontrar a los asesinos del empresario francés Baptiste Lormand

“Vamos a predicar con el ejemplo”: AMLO aseguró que terminarán con el outsourcing dentro del gobierno

“Es una alianza para el desarrollo”: AMLO anunció otro paquete de inversiones con el sector privado

“Estamos poniendo orden en el caos”: AMLO anuncia rescate de Capufe para evitar la toma de casetas

“No hay ningún riesgo de saturación “: AMLO aseguró que existe capacidad de atención en los hospitales de CDMX

“Sin maíz no hay país”: AMLO pidió a productores que ayuden a evitar que aumente el precio de la tortilla

“Es un proceso que lleva la fiscalía”: AMLO se desmarcó de la solicitud de extradición de García Luna