“No daré más espacio a las mentiras de AMLO”: anunció la periodista Fernanda Familiar y recibió una ola de críticas en redes sociales

Esta acción fue comparada por los usuarios con la utilizada en Estados Unidos cuando cadenas televisivas cortaron el discurso de Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
La periodista señaló que cortaría tanto la señal como el posteo (Foto: Presidencia de México)
La periodista señaló que cortaría tanto la señal como el posteo (Foto: Presidencia de México)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una complicada relación con la prensa mexicana, por ello se ha encontrado en diversas ocasiones envuelto en polémicas con medios y periodistas.

Aunque todos los días aparece ante las cámaras en su conferencia matutina, también conocida como “la mañanera”, diversos periodistas critican constantemente este evento. Entre ellos ahora se encuentra Fernanda Familiar, una comunicadora mexicana con su propia plataforma de noticias.

La también comisionada del International Women’s Forum (IWF) informó en su cuenta oficial de Twitter que ya no seguiría dando espacio a las “mentiras” del presidente de México.

No daré espacio a las mentiras de AMLO. El rigor nos debe obligar a no dar tiempo para las mentiras de nadie. El compromiso y responsabilidad, es con la verdad. Si hablan con la verdad hay espacio, no seré cómplice. Cortaré señal y posteo. PUNTO.

Su estrategia es similar a la que aplicaron importantes cadenas estadounidenses cuando cortaron el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien salía a asegurar que habían “robado” las elecciones.

Para ese momento, se había anunciado que el siguiente ejecutivo del país sería Joe Biden. Pero, Donald Trump aseguró que ganaría “fácilmente” si se contaran los “votos legales”, pero que si se incluían los “votos ilegales”, los demócratas podrían intentar “robarnos las elecciones”.

Entre los que dejaron de transmitir el discurso de Trump desde la Casa Blanca estuvieron el canal MSNBC, NBC News y ABC News. El presidente de los Estados Unidos, entonces, dejó el estrado sin contestar preguntas de la prensa presenta.

Importantes cadenas estadounidenses cortaron el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien salía a asegurar que habían “robado” las elecciones. (Foto: EFE)
Importantes cadenas estadounidenses cortaron el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien salía a asegurar que habían “robado” las elecciones. (Foto: EFE)

Incluso durante una “mañanera”, López Obrador calificó esta decisión como censura contra su homónimo. “En el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente. No es cualquier cosa, eso no se había visto, los medios censuran y estoy hablando de Estados Unidos porque en México ya estamos acostumbrados”, señaló.

Así, la nueva estrategia de la comunicadora no solo la volvió tendencia en redes sociales, también la volvió objeto de fuertes críticas. Por ejemplo, el usuario Guillermo Villarreal (@MemoVillarreal) la citó para comentar:

Se acuerdan que en EU medios de comunicación empezaron a censurar a Trump, pues aquí, ya quieren aplicar la misma estrategia, aunque quienes dicen mentiras son algunos medios de “información”.

Sin embargo. también hubo quien apoyó la iniciativa e invitaba incluso a otros comunicadores reconocidos a seguirla. Así, miles y miles de mensajes se unieron al debate en redes sociales. Una de las que celebró esta acción fue la usuaria de Twitter Martha Patricia (@MarthaP67596049) quien aseguró:

Por fin , tengo años pidiendo que no le den tanta cobertura a sus mañaneras. Porque hace que la gente le crea ese montón de mentiras. Pero seguro a esas televisoras les paga. Pienso que deben solamente decir lo que dice en alguna ocasiones pero no mostrar su imagen.

Cabe destacar que el presidente de México tiene una complicada relación con diversos medios de comunicación y periodistas.

Sin embargo, cuando ocurrió el corte del discurso de Donald Trump, el presidente también recalcó que “Aquí no es una novedad (la censura de los medios), pero en el caso de Estados Unidos sí es algo especial y luego fueron los grandes medios informativos”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: