“Deportación de Cienfuegos es un búmeran para AMLO”: Anabel Hernández aseguró que la FGR está infestada por gente de García Luna

La periodista mexicana informó que los funcionarios Felipe de Jesús Gallo y Antonio Pérez García forman parte de los protegidos de García Luna que ahora están laborando en la dependencia

Compartir
Compartir articulo
EFE/Paolo Aguilar/Archivo
EFE/Paolo Aguilar/Archivo

Anabel Hernández, reconocida periodista mexicana, dio a conocer este miércoles su postura sobre el caso de Salvador Cienfuegos Zepeda y la desestimación de cargos que le hizo la Fiscalía de Estados Unidos, acto que calificó como un asunto “sumamente grave para el sistema de justicia americano".

Durante la mesa de análisis de Aristegui Noticias, Hernández calificó la futura deportación de Cienfuegos como un “búmeran para el gobierno de AMLO", esto debido a que, según investigaciones de la propia periodista, muchos funcionarios que están en la Fiscalía General de la República (FGR) “es gente muy vinculada a Genaro García Luna”.

Incluso, dijo Anabel Hernández, cuando la Fiscalía quiso presentar una orden de captura contra García Luna “estaba tan mal hecha que se la rebotaron y les dijeron ‘con esto que está presentando no se puede’ emitir una orden”.

La comentarista de Aristegui Noticias señaló que Felipe de Jesús Gallo, coordinador de investigación de la FGR, y Antonio Pérez García, jefe de la Policía de Investigación de la FGR , forman parte de los protegidos de García Luna que ahora están laborando en la dependencia.

“¿Por qué traigo a la mesa a Genaro García Luna? Porque recordemos que este señor está acusado en Estados Unidos por sus vínculos con los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa. ¿De qué está acusado Salvador Cienfuegos? de vínculos con los Beltrán Leyva, es decir, de una u otra manera, son grupos afines”, explicó Hernández.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

La periodista recordó a la audiencia los cargos que se le imputaban al ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tales como narcotráfico por supuestamente haber recibido “sobornos millonarios del Cártel H2, vinculado al Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa”.

De acuerdo con los documentos que obran en la Corte de Distrito Este de Nueva York, a lo largo de diversos años, el gobierno norteamericano pudo recopilar “miles de conversaciones, de mensajes, a través de Blackberry, entre Salvador Cienfuegos y un líder de la organización criminal H2”.

La periodista se sinceró y cuestionó el periodo de tiempo que usará la Fiscalía General de la República para que “aglutinen una carpeta decente para pedir una orden de aprehensión contra Cienfuegos”.

“El pensar que Cienfuegos será procesado en México es una promesa difícil de cumplir y más con las características que tiene su caso ante la FGR”, dijo la periodista.

(Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)
(Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)

Para Anabel Hernández, el caso de Salvador Cienfuegos tiene vínculos con los temas de actualidad en México, ya que hace unos días el Capitán José Martinez Crespo, el encargo de infantería que tuvo participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, está encarcelado y será juzgado por la propia justicia militar.

“Recordemos que fue justamente Salvador Cienfuegos quien negó todas estas acusaciones y argumentó que el Ejército no estuvo presentes en la noche de Iguala, pero posteriormente se dio a conocer que esto era falso y los militares actuaron y atacaron a los estudiantes normalistas”, añadió.

Al final, Anabel Hernández explicó que toda esta información implica “una larga cadena de impunidad donde el gobierno de México haya abogado por Salvador Cienfuegos”.

MÁS SOBRE EL TEMA