Lilly Téllez contra López Obrador: así ha criticado la ex senadora de Morena al presidente

La legisladora por Sonora criticó públicamente a Andrés Manuel López Obrador antes y después de abandonar la bancada morenista

Guardar

Nuevo

Lilly Téllez y Mauricio Kuri, líder del PAN en el Senado (Foto: Twitter/@makugo)
Lilly Téllez y Mauricio Kuri, líder del PAN en el Senado (Foto: Twitter/@makugo)

La senadora por Sonora Lilly Téllez ha emitido polémicos comentarios contra el presidente de la república, contra integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y contra funcionarios del gobierno autodenominado “cuarta transformación”.

Téllez llegó al poder legislativo de la mano de Morena, pero decidió abandonar el partido por “diferencias de criterio” y unirse al bloque opositor representado por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en abril de este año.

Desde entonces, ha arremetido en múltiples ocasiones contra el titular del ejecutivo federal. La polémica más reciente sucedió el pasado 31 de octubre, cuando la senadora criticó que el presidente realizara una limpia con copal como homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

La senadora criticó que el presidente realizara una limpia con copal (Foto: Twitter/@LillyTellez)
La senadora criticó que el presidente realizara una limpia con copal (Foto: Twitter/@LillyTellez)

“No es un homenaje a las tradiciones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, comentó Lilly en su cuenta de Twitter sobre la celebración realizada en el marco del Día de Muertos.

Sin embargo, esta nueva opinión de la senadora contrasta con sus consideraciones sobre la religión cristiana. “Celebro que el Presidente de México López Obrador sea un hombre profundamente religioso y que lo exprese constantemente, a pesar del enojo que provoca entre sus cercanos”, expresó Téllez en julio de este año.

En otra ocasión, durante una gira por Sinaloa en marzo de 2020, López Obrador estrechó la mano de María Consuelo Loera, madre del conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”. La acción fue criticada por simpatizantes y opositores al gobierno, incluida Téllez.

“Este saludo es un agravio a las víctimas del narcotráfico y a las Fuerzas Armadas de México. Duelen y preocupan estas imágenes del Presidente de la República. ¿Dónde quedaron los límites?”, comentó en sus redes sociales. En aquel momento, la senadora aún pertenecía al grupo parlamentario de Morena, y fue una de las pocas en el partido que cuestionó al presidente.

Téllez se burló de los señalamientos del presidente sobre campañas en su contra a través de redes sociales (Foto: Twitter/LillyTellez)
Téllez se burló de los señalamientos del presidente sobre campañas en su contra a través de redes sociales (Foto: Twitter/LillyTellez)

Después de dejar la bancada morenista, Téllez se burló de la exigencia de que se transparente el funcionamiento de la publicidad en redes sociales expresada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La senadora se mofó de la solicitud al comentar: “En campaña: Benditas redes sociales. En el poder: Malditas redes sociales”.

El comentario del mandatario pretendía acusar la existencia de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno orquestada a través de plataformas digitales.

En julio, la senadora se burló de la denuncia pública que realizó el presidente respecto a un presunto frente opositor contra él, la “cuarta transformación” y Morena, el cual fue denominado como Bloque Opositor Amplio (BOA).

“Al Chupacabras lo destronó la Boa”, escribió Téllez en su cuenta oficial de Twitter. “La Presidencia de la República difunde documento cuyo ORIGEN y AUTENTICIDAD DESCONOCE...pero le conviene”, expresó en referencia al documento comentado por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República, que “reveló” la existencia del BOA.

Téllez criticó la revelación de un presunto Bloque Opositor (Foto: Twitter/@LillyTellez)
Téllez criticó la revelación de un presunto Bloque Opositor (Foto: Twitter/@LillyTellez)

A finales de 2019, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena solicitó expulsar a Téllez de la bancada del Senado por representar posturas diferentes a las del partido, principalmente en lo relacionado con la despenalización del aborto, derecho al que la sonorense se opone por considerar una forma de asesinato.

Un mes antes, Téllez también criticó a Morena por considerar que difunde la “doctrina” comunista. “Lo importante es que Morena no le eche encima el adoctrinamiento comunista a los mexicanos”, señaló entonces la senadora y criticó que el comunismo se opone a la propiedad privada.

La solicitud de Morena para retirar a Téllez no fue aceptada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y fue hasta abril de 2020 que la senadora anunció su salida de la bancada de Morena. “Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, expresó en sus redes sociales.

En redes sociales, Téllez se burló de integrantes de Morena (Foto: Facebook)
En redes sociales, Téllez se burló de integrantes de Morena (Foto: Facebook)

Siete semanas después, Téllez anunció su incorporación a la bancada panista. “Estamos muy contentos, alegres y entusiasmados con la llegada de una persona con la trayectoria de Lilly Téllez, que con su prestigio abona muchísimo, no sólo al PAN, sino a todo el país. Estamos convencidos que para tener un mejor país necesitamos buscar alianzas y no adversarios como lo hace Morena”, comentó Mauricio Kuri, el líder del PAN en el Senado, a Infobae.

Téllez arremetió horas después de su llegada al PAN contra su ex partido. “Creo que los grupos de izquierda radicales han tomado la agenda del país, creo que más allá que han cercado al presidente, creo que lo han envenenado”, expresó al Heraldo de México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Guardar

Nuevo