“Sé que está aquí con nosotros”: la conmovedora aparición de Andrea Escalona en “Hoy”, a horas de la muerte de su madre Magda Rodríguez

La productora de Televisa falleció en la madrugada del domingo 1 de noviembre, a los 57 años

Compartir
Compartir articulo
De izquierda a derecha, la sobrina de Magda, Paulina; la hija de la productora, Andy Escalona, y la hermana, Andrea Rodríguez (Foto: Televisa/Las Estrellas)
De izquierda a derecha, la sobrina de Magda, Paulina; la hija de la productora, Andy Escalona, y la hermana, Andrea Rodríguez (Foto: Televisa/Las Estrellas)

Derramando miles de lágrimas, y reviviendo momentos y anécdotas, el elenco del espacio matutino Hoy recordó este 2 de noviembre en un programa especial a su querida productora, Magda Rodríguez, quien falleció inesperadamente en la madrugada del domingo, a los 57 años de edad. Y para sorpresa del público, su única hija, la conductora Andrea Escalona, quiso formar parte de este sentido homenaje, y se acercó a los estudios de grabación del show para dedicar unas últimas palabras a su madre.

"Queremos estar con ustedes porque ustedes también son nuestra familia y la de Magda; era importante para nosotros. Al llegar acá sentí a mi mamá, yo sé que está aquí con nosotros”, expresó Escalona.

A la conductora la acompañó en el set de grabación la hermana de Magda, Andrea Rodríguez, y también la sobrina, Paulina. Las tres agradecieron al equipo de Hoy el gran esfuerzo que realizaron para emitir un programa tan emotivo, con videos conmovedores, entrevistas, y mensajes que dejaron claro que la productora era una persona querida y admirada por todos los que la rodeaban. Además, explicaron que ella se marchó del mundo cumpliendo su sueño, ya que su máxima aspiración a nivel profesional era estar al frente de Hoy en Televisa.

“Van a dar las 11:11 donde las puertas del cielo se abren. Siempre quiso estar en Televisa, siempre quiso hacer “Hoy”, vamos a estar bien agradecidas”, apuntó Andy Escalona.

“El programa de hoy ha sido espectacular, muchas gracias por hacer un programa tan bonito. No tenemos palabras para agradecer el amor y cariño que le han dado a Magda”, agregó Andrea Rodríguez.

Magda Rodríguez falleció en la madrugada del domingo 1 de noviembre mientras dormía. Aún no se ha aclarado la causa de la muerte (Foto: Televisa)
Magda Rodríguez falleció en la madrugada del domingo 1 de noviembre mientras dormía. Aún no se ha aclarado la causa de la muerte (Foto: Televisa)

Además, con voz quebrada, la conductora mexicana describió a su madre como la mejor del mundo, y dijo que la inspiró, no sólo en su carrera profesional en televisión, sino también como mujer, por su gran ética y su personalidad siempre positiva.

“Sé que suena a cliché, pero ella sí era la mejor mamá del mundo, la mejor productora, la mejor jefa, con una sonrisa, siempre quería ayudar a todo el mundo. Una gran porrista mía en lo personal, nunca se quejaba”, recordó.

Antes de marcharse, quisieron agradecer también el apoyo y calor que han recibido desde que se dio a conocer la noticia, y los mensajes conmovedores que miles de famosos, productores, amigos y fans le dedicaron a Magda Rodríguez en redes sociales.

“El amor y cariño que generó en este foro, al entrar ahorita fue de ‘aquí está’. Sé que Magda siempre va a estar en el foro de ‘Hoy’ y estoy segura que nos está viendo desde el cielo. Está feliz de todo el amor que generó”, concluyó su hermana Andrea.

El homenaje a Magda Rodríguez en el programa "Hoy" (Video: Hoy/Las Estrellas/Televisa)

El programa de este 2 de octubre arrancó con un video en el que quisieron honrar la forma de trabajar de Magda, siempre feliz, activa y arrolladora. En las imágenes, se ve a la jefa del programa en el área de control, frente a decenas de pantallas que mostraban distintos planos del plató y de los conductores.

“Me persigno, es parte de mi ritual", comienza a explicar a la cámara la productora.

"Tengo agüita bendita que traigo aquí. Entonces rociamos y le pedimos a Dios que sea un show que le guste a la gente, que llegue, que cambie almas, que cambie ilusiones y todo lo demás. Y estamos listos, a 20 segundos para empezar, listos señores. Vamos al aire, prevenidos. ¡Vamos equipo! ¡Venga, venga! Ahí estamos listos ya. Ahí están nuestras conductoras listas. Cuatro, tres, dos, uno. Estamos al aire señores”, grita Magda Rodríguez animada en el clip.

Justo en ese momento, inicia la emisión de este 2 de noviembre. Entre lágrimas, y con veladoras blancas, el elenco de Hoy llora la partida de su jefa, y explican que la recordarán siempre como aparece en el video. Después, Raúl Araiza y Andrea Legarreta se despiden para siempre de Magda con unas emotivas palabras.

"Magda querida, este programa que era tu gran sueño va para ti. Una mujer ejemplar, madre, hermana, hija, amiga, jefa, compañera... Y hoy este programa y los que siguen van para ti corazón. Gracias por todo. Gracias por tus risas, por ser siempre positiva, aún en medio a veces de ataques, o de cosas negativas, tú siempre sacabas la casta. Te admiro, te respeto y se siente muy vacío este foro sin ti”, expresó Andrea Legarreta, incapaz de contener las lágrimas.

“En mi caso sería, que las juntas a las 08:30 de la mañana eran un show. Un personajazo de verdad. Llena de alegría y de humor negro, y sarcasmo”, agregó Raúl Araiza, quien también describió a la productora como “apasionada, alegre, incansable y guerrera”.

La reacción de Galilea Montijo ante el fallecimiento de Magda Rodríguez (Video: Las Estrellas/Hoy)

Aunque no pudo presentarse en el plató, porque estuvo recientemente en contacto con Ariel Miramontes, quien dio positivo a Covid-19, Galilea Montijo también quiso dedicar unas palabras a la productora. A través de una videollamada, conectó en directo y confesó que “sigue sorprendida” por el fallecimiento de su amiga.

"Qué día tan difícil para todos nosotros, para ustedes, que tienen que dar la cara el día de hoy. Me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes. Parte del protocolo es que cuando estuviste cerca de alguien con Covid-19 hay que esperar unos cuatro, cinco días. Aparte protocolo del foro, de la empresa, como persona. Y con este dolor tan grande, este año tan difícil para todos y… sigo sorprendida. Sigo sorprendida con la noticia. Hoy me levanté y pensé que había soñado, al igual que muchos de ustedes... Y rapidísimo, no tengo palabras. No tengo palabras muchachos”, expresó entre lágrimas la conductora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: