Destrozada y abatida, Galilea Montijo apareció en “Hoy” tras la muerte de Magda Rodríguez: “Me levanté y pensé que había soñado”

Entre lágrimas, la conductora y actriz mexicana explicó que sigue sorprendida con la noticia

(Video: Las Estrellas/Televisa)

Ahogada en lágrimas, completamente desolada y abatida.

Así apareció Galilea Montijo este lunes 2 de noviembre en el programa Hoy, tras la muerte de la reconocida productora del espacio matutino, Magda Rodríguez.

Aunque la conductora mexicana no pudo estar presente en el plató, porque recientemente estuvo en contacto con Ariel Miramontes, quien dio positivo a la prueba del COVID-19, sí se conectó en directo por videoconferencia y explicó a sus compañeros que no termina de procesar la noticia del fallecimiento de su querida amiga.

“Qué día tan difícil para todos nosotros, para ustedes, que tienen que dar la cara el día de hoy. Me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes. Parte del protocolo es que cuando estuviste cerca de alguien con Covid-19 hay que esperar unos cuatro, cinco días. Aparte protocolo del foro, de la empresa, como persona. Y con este dolor tan grande, este año tan difícil para todos y… sigo sorprendida. Sigo sorprendida con la noticia. Hoy me levanté y pensé que había soñado, al igual que muchos de ustedes... Y rapidísimo, no tengo palabras. No tengo palabras muchachos”, expresó.

En la imagen, Magda Rodríguez junto a Galilea Montijo (Foto: Instagram Galilea Montijo)
En la imagen, Magda Rodríguez junto a Galilea Montijo (Foto: Instagram Galilea Montijo)

Según contó Galilea Montijo, ella y Magda Rodríguez hicieron “click” en seguida. En cuanto la conoció, la productora le confesó que llevaba mucho tiempo deseando trabajar con ella. Y a pesar del espíritu franco y directo de su “jefa”, entablaron una amistad sincera que les permitió bromear a cada rato.

“Magda era sonrisa. Estaba recordando... desde el día que la conocí, y no sé en qué momento fue, que hicimos como un clic. Ella desde el principio me dijo ‘No sabes las ganas que tenía de trabajar contigo’. Hoy estaba recordando eso, y yo me reflejaba mucho en Magda. Yo decía, ¿por qué tenía tanta compatibilidad? Esas ganas de vivir, de festejar, esas ganas de fiesta, de ser tú, de ser tan directa”, explicó la conductora de “Hoy”.

“Era tan francota, tan frontal, tan risueña, que le resbalaba todo. Entonces, yo me reflejaba mucho en ella. Hicimos tanto clic que eso me permitió bromear tanto con ella. Siempre te escuchaba con una sonrisa”, añadió.

El pasado 22 de octubre, el elenco de "Hoy" festejó el 57 cumpleaños de Magda Rodríguez (Foto: Captura de pantalla)
El pasado 22 de octubre, el elenco de "Hoy" festejó el 57 cumpleaños de Magda Rodríguez (Foto: Captura de pantalla)

Entre las anécdotas que vivieron juntas, Galilea Montijo recordó la fiesta sorpresa que organizó para Magda Rodríguez el pasado 22 de octubre. La productora cumplía 57 años, y fue muy difícil engañarla y convencerla para que saliera del estudio de grabación.

“Tuvimos oportunidad de hacerle una fiesta sorpresa aquí en mi casa. Y gracias a Dios, todos pudieron estar para poder, sin saberlo, despedirla", contó la famosa presentadora, al borde del llanto. "Decíamos, ‘¿cómo la vamos a sacar de la oficina para decirle que venga a mi casa?’. Entonces decidimos decirle que íbamos a un restaurante. 'Magda, ¿qué crees? Me quedé sin coche. ¿Puedes pasar a por mí? Cuando llegó allí, a la casa, me acuerdo perfecto que todos estaban escondidos. Y dije, ‘Magda, bájate que te voy a enseñar cómo quedó esta parte de la casa’. Y ella me respondió, ‘Ay ya, que tengo hambre’. Estaba feliz. Me mandó un mensaje después diciéndome 'No sabes lo sorprendida que estoy, y es difícil que me sorprendan. Gracias por la fiesta”, narró la conductora.

Con lágrimas en los ojos, explicó que les quedaron muchos pendientes. Entre ellos, un viaje a Acapulco que a su amiga le hacía mucha ilusión. Además, confesó que en la historia del programa nunca habían sentido tanto dolor, a pesar de que en todos estos años han tenido que cubrir la pérdida de figuras muy queridas del espectáculo y han visto marcharse a muchos compañeros.

“Siempre nos ponen al papá, la mamá, productor, productora, y el día de hoy se nos fue la mamá, ¿no? La jefa, y es difícil. Nunca habíamos pasado, y eso que hemos pasado dolores como equipo, mucha gente lo sabe. Pero nosotros vamos mucho más allá de todo lo que se diga, nos vamos volviendo una familia, a la cual cada dos años, tres años, le van cambiando la sala, la mamá, el papá. Y nunca habíamos sentido un dolor como este. Es difícil, un programa muy difícil que les tocó a ustedes”, agregó la conductora.

Homenaje a Magda Rodríguez en el programa "Hoy", este 2 de noviembre (Video: Las Estrellas/Hoy)

Galilea Montijo no fue la única que derramó lágrimas durante la transmisión. Con veladoras blancas, el elenco de “Hoy” se despidió para siempre de Magda Rodríguez, en el programa especial de este 2 de noviembre. Incapaces de contener la emoción, con voz temblorosa, los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza recordaron a la productora.

“Magda querida, este programa que era tu gran sueño va para ti. Una mujer ejemplar, madre, hermana, hija, amiga, jefa, compañera... Y hoy este programa y los que siguen van para ti corazón. Gracias por todo. Gracias por tus risas, por ser siempre positiva, aún en medio, a veces de ataques, o de cosas negativas, tú siempre sacabas la casta. Te admiro, te respeto y se siente muy vacío este foro sin ti”, expresó Andrea Legarreta, en llanto.

“En mi caso sería, que las juntas a las 08:30 de la mañana eran un show. Un personajazo de verdad. Llena de alegría y de humor negro, y sarcasmo”, destacó con voz temblorosa Raúl Araiza, quien también describió a la productora como “apasionada, alegre, incansable y guerrera”, apuntó Araiza.

Desde el plató le dedicaron el show a la productora y prometieron que seguirán intentando dar lo mejor, y la recordarán siempre como ella era, con una sonrisa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Se siente vacío el foro”: entre llanto y luto, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, despiden a Magda Rodríguez en “Hoy”

Murió Magda Rodríguez: productora de programas de televisión como “Hoy” y “Enamorándonos”