“Se siente vacío el foro”: entre llanto y luto, Andrea Legarreta y Raúl Araiza despiden a Magda Rodríguez en “Hoy”

El espacio matutino de Televisa homenajeó a su gran productora, quien falleció en la madrugada del domingo

Magda Rodríguez destacó como productora de shows como "Hoy" "Guerreros 2020", "Laura sin Censura" o "Enamorándonos", este último en TV Azteca (Foto: Archivo)
Magda Rodríguez destacó como productora de shows como "Hoy" "Guerreros 2020", "Laura sin Censura" o "Enamorándonos", este último en TV Azteca (Foto: Archivo)

Como cada semana, el programa “Hoy” arrancó puntualmente este 2 de noviembre en el canal Las Estrellas, en Televisa. Pero lo hizo con una gran ausencia, y en el set de grabación, la tristeza se expandió, y embargó al equipo técnico y a los conductores. Fue el primer show en casi tres años en el que no estuvo su productora, la talentosa Magda Rodríguez, quien falleció sorpresivamente en la madrugada del domingo 1 de noviembre.

El show comenzó con un video de Magda Rodríguez, en el que aparece sentada, en la sala de control de los estudios, contando a la audiencia cómo da el pistoletazo de salida cada vez que inicia una emisión.

“Y estamos listos, a 20 segundos para empezar. Listos señores, prevenidos. Cuatro, tres, dos, uno... Vamos, ¡estamos al aire señores!”, grita con su magnífico espíritu, siempre feliz y arrollador.

Así arrancó este 2 de noviembre el programa "Hoy", tras la muerte de su reconocida productora, Magda Rodríguez (Video: Hoy/Las Estrellas)

En ese momento, al terminar el clip, inició el programa de este 2 de noviembre. Entre lágrimas, y con veladoras blancas, apareció el elenco de Hoy en el plató. Pedro Prieto, Marysol González, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Jorge “Burro” Van Rankin, Martha Figueroa y Arturo Carmona dedicaron unas emotivas palabras, en recuerdo de su admirada productora. Destacaron su pasión por la televisión, su carácter familiar, su alegría, su sarcasmo y su confianza.

“Yo en mi caso, el viernes pasado se lo dije en su cara. Lo familiar que es. Era superfamiliar y siempre lo admiraré. Va por ti Magda”, empezó Pedro Prieto.

“Creo que las palabras no alcanzarían pero darle gracias por cumplir nuestros sueños, y gracias por todo lo que nos dejó”, añadió Marysol González.

“En mi caso sería, que las juntas a las 08:30 de la mañana eran un show. Un personajazo de verdad. Llena de alegría y de humor negro, y sarcasmo”, destacó con voz temblorosa Raúl Araiza, quien también describió a la productora como “apasionada, alegre, incansable y guerrera”.

Foto: Hoy / Las Estrellas - captura de pantalla.
Foto: Hoy / Las Estrellas - captura de pantalla.

“Magda querida, este programa que era tu gran sueño va para ti. Una mujer ejemplar, madre, hermana, hija, amiga, jefa, compañera... Y hoy este programa y los que siguen van para ti corazón. Gracias por todo. Gracias por tus risas, por ser siempre positiva, aún en medio, a veces de ataques, o de cosas negativas, tú siempre sacabas la casta. Te admiro, te respeto y se siente muy vacío este foro sin ti”, expresó Andrea Legarreta, incapaz de contener las lágrimas.

“Como decía Andrea, era una mujer que nunca le importaba lo que otras personas dijeran mal de ella, al contrario, yo me quedaría con eso, que nunca, nunca, nunca, la podías vencer. Va para ti”, apuntó Jorge “Burro” Van Rankin.

“En mi caso creo que una de las cosas que particularmente me quedo de Magda es esa pasión por la tele, todos los días me recordaba lo increíble que es la televisión. La amaba profundamente y hacía lo que fuera para que la tele siguiera viva, y por hacer siempre el mejor programa todos los días. Así que va por ti Magda, gracias por todo”, añadió Martha Figueroa.

“Magda no hay palabras que alcancen para agradecerte todo lo que nos has dado, tu cariño, tu amor, tu confianza. Te voy a recordar con todo mi amor, gracias por todo”, concluyó Arturo Carmona.

La reacción de Galilea Montijo ante el fallecimiento de Magda Rodríguez (Video: Hoy, Las Estrellas)

En la distancia, Galilea Montijo también quiso recordar a su jefa y amiga. Aunque no pudo estar presente en el plató porque recientemente estuvo en contacto con Ariel Miramontes, quien dio positivo a COVID-19, se conectó en directo a través de videollamada y confesó que “sigue sorprendida” por el fallecimiento de Magda.

“Qué día tan difícil para todos nosotros, para ustedes, que tienen que dar la cara el día de hoy. Me hubiera encantado estar ahí con todos ustedes. Parte del protocolo es que cuando estuviste cerca de alguien con Covid-19 hay que esperar unos cuatro, cinco días. Aparte protocolo del foro, de la empresa, como persona. Y con este dolor tan grande, este año tan difícil para todos… sigo sorprendida. Sigo sorprendida con la noticia. Hoy me levanté y pensé que había soñado, al igual que muchos de ustedes... Y rapidísimo, no tengo palabras. No tengo palabras muchachos”, expresó entre lágrimas la conductora.

Magda Rodríguez falleció a los 57 años este domingo 1 de noviembre, por causas que aún no se han aclarado. Según explicó el equipo de “Hoy”, falleció mientras dormía, y es necesario esperar los resultados de la autopsia para saber cuál fue el motivo.

De izquierda a derecha, la sobrina de Magda, Paulina; la hija de la productora, Andy Escalona, y la hermana, Andrea Rodríguez (Foto: Televisa/Las Estrellas)
De izquierda a derecha, la sobrina de Magda, Paulina; la hija de la productora, Andy Escalona, y la hermana, Andrea Rodríguez (Foto: Televisa/Las Estrellas)

Con videos emotivos, mensajes de figuras públicas muy reconocidas, o entrevistas en las que Magda Rodríguez hablaba de su trabajo y su forma de ser, “Hoy” emitió un programa muy especial. Y en él no faltó la hija única de la productora, la conductora Andrea Escalona.

“Queremos estar con ustedes porque ustedes también son nuestra familia y la de Magda; era importante para nosotros. Al llegar acá sentí a mi mamá, yo sé que está aquí con nosotros”, dijo Escalona.

En el set de grabación la acompañaron la hermana de Magda, Andrea Rodríguez, y también la sobrina, Paulina. Las tres agradecieron al equipo de Hoy el gran esfuerzo que realizaron para emitir un programa tan emotivo. Además, explicaron que ella se marchó del mundo cumpliendo su sueño, ya que su máxima aspiración a nivel profesional era estar al frente de Hoy en Televisa.

“Van a dar las 11:11 donde las puertas del cielo se abren. Siempre quiso estar en Televisa, siempre quiso hacer “Hoy”, vamos a estar bien agradecidas”, apuntó Andy Escalona.

“El programa de hoy ha sido espectacular, muchas gracias por hacer un programa tan bonito. No tenemos palabras para agradecer el amor y cariño que le han dado a Magda”, agregó Andrea Rodríguez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: