En un instante Esmeralda, de 16 años, desapareció frente a su padre tragafuegos en un crucero en Edomex

En otro caso, también en el Estado de México, una mujer fue encontrada baleada y le quemaron el rostro

infobae-image

Esmeralda Citlalli Mendoza Ordaz, una adolescente, de 16 años de edad, desapareció en un instante el pasado 22 de septiembre mientras trabajaba con su padre haciendo actos circenses en un crucero de autos en Coacalco.

Cada día acompañaba a su padre tragafuegos en las calles de este municipio, ese día transcurría normal en una señal de auto cuando la adolescente le ayudaba a recolectar las propinas, alguien le regaló un café a la joven, posteriormente compró un pastelito en una tienda cercana y lo compartió con él.

Eran las 10 de la noche y bastaron un par de minutos para que el padre perdiera de vista a la adolescente. Le preguntó a un compañero vendedor de chicles que si la había visto y dijo que no.

infobae-image

Inmediatamente empezó a preguntar entre los vecinos y compañeros que trabajan en el crucero ubicado en las avenidas Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense, pero nadie vio nada.

El hombre subió a su bicicleta y empezó a recorrer las avenidas, solicitó apoyo a una patrulla de policía, quiénes dan aviso al C4, de dónde les envían imágenes, en las que se aprecia qué minutos antes, al ir a comprar diesel, Esmeralda platicaba con alguien de un carro negro, refirieron medios locales como La Verdad Izcalli y La Prensa.

infobae-image

El señor Ivan se trasladó al Ministerio Público en Coacalco en primera instancia, de ahí lo enviaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en San Agustín, municipio de Ecatepec donde inició la investigación.

Al día siguiente pidió que le mostrarán más videos de las cámaras del C4 del área cercana, sin embargo, le dijeron que esos videos no existían o que no se veía nada, cuándo un día antes, él y los policías, primeros respondientes, habían visto a Esmeralda hablar con gente del carro negro.

infobae-image

A más de 15 días, Esmeralda Citlalli continua desaparecida, sin que nadie sepa su paradero, por lo que sus padres piden a la ciudadanía y a las autoridades, su ayuda para poder localizarla.

Su padres se encuentran hundidos en la preocupación; la incertidumbre y el dolor, de quien un día antes habían festejado su cumpleaños número 16.

infobae-image

Asesinaron a mujer y le quemaron el rostro

Una mujer de identidad desconocida y de entre 30 y 35 años fue acribillada y arrojada desde un vehículo cuyos tripulantes le prendieron fuego. Los hechos ocurrieron cerca de la media noche del miércoles en la comunidad de Lomas de San Pedro Atzompa a la altura de la calle 10 de Mayo en el camino viejo a Ozumbilla.

Efectivos de las corporaciones municipal y estatal dieron a conocer que al arribar al sitio encontraron el cuerpo de la mujer boca abajo con huellas de haber recibido disparos de arma de fuego y quemaduras en el rostro.

Madres de familia exigen justicia (Foto: @hoysololeslie)
Madres de familia exigen justicia (Foto: @hoysololeslie)

Se informó que vecinos de este sitio dijeron que alrededor de las 23:50 horas de la noche del miércoles escucharon las detonaciones y el arrancón de un automóvil.

Mencionaron que al salir observaron el cuerpo tirado sobre la vía pública por lo que decidieron llamar a seguridad pública municipal para denunciar los hechos.

Al sitio acudieron uniformados de la policía local y estatal que acordonaron la zona para esperar la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los agentes de investigación de la fiscalía ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de rigor, y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Terror en Edomex: Alexandra tenía 15 años, fue brutalmente asesinada y el responsable está libre

Sujheyli tenía 15 años, salió a una cita por Facebook y nadie la volvió a ver: la encontraron muerta en Ecatepec

Ángela, de 22 años, es policía, salió a trabajar en Edomex y ya no regresó

Los feminicidios de Alexandra o Brenda en Edomex no son casos aislados, aún con alerta de género van en aumento