Terror en Edomex: Alexandra tenía 15 años, fue brutalmente asesinada y el responsable está libre

La adolescente salió a las 20 hrs. de la casa de su mamá donde cuidaba a sus hermanos pequeños, sin embargo no llegó a sus casa, alguien la secuestró, abusó de ella, torturó, asesinó, quemó y arrojó desnuda a una barranca donde fue encontrada al día siguiente sin un brazo

Compartir
Compartir articulo
Alexandra, de 15 años, salió de la casa de su madre a las 20 hrs. del viernes 12 de julio, alguien la secuestró, torturó y asesinó, el o los asesinos siguen libres  Foto: Especial
Alexandra, de 15 años, salió de la casa de su madre a las 20 hrs. del viernes 12 de julio, alguien la secuestró, torturó y asesinó, el o los asesinos siguen libres  Foto: Especial

Alexandra R. de 15 años salió de la casa de su madre el viernes 12 de julio a las 20 hrs. después de un largo día cuidando a sus hermanos pequeños de cinco y siete años, iba a la casa de su padre donde vivía, ya que ambos estaban separados, sin embargo ya no llegó, fue encontrada brutalmente asesinada y sin ropa al día siguiente.

Al día siguiente, el sábado, la adolescente iba a comenzar a trabajar y estaba emocionada por ello, pero ya no llegó, alguien la secuestró, abusó de ella, la torturó y asesinó, no conforme la intentó quemar, esa persona o personas, están libres y podrían volver a hacerlo.

La hermana mayor de la joven relató, en una entrevista exclusiva para Infobae, que las autoridades aún no tienen sospechosos y que continúan investigando, "era una niña, tenía una vida por delante", dijo y exigió justicia para atrapar al o los asesinos.

La joven vivía a media hora de la casa de su madre y cada día era la encargada de cuidar a sus hermanos pequeños en San Isidro, en Villa Nicolás Romero, en el Estado de México, mientras sus padres y hermanos trabajaban y estudiaban. "Era muy dedicada con los pequeños, era como una mamá con ellos" detalló su hermana.

infobae
Si bien hay ciertas zonas inseguras donde la jovencita pudo haber tomado el transporte público (hay tres posibles puntos), aún no se determina exactamente el rumbo que tomó, sin embargo "las autoridades ya están revisando las cámaras de seguridad, los vecinos dicen que no vieron nada sospechoso", manifestó.
alexandra

Posiblemente llevaban tiempo vigilándola

La hermana de la joven señala que nunca mencionó si en días anteriores la habían seguido o molestado en su trayecto cotidiano, sin embargo ella cree que la estaban vigilando desde hace tiempo y la eligieron para secuestrarla.

"Creemos que a mi hermana ya la habían visto, la fueron cazando, no creo que la hayan elegido al azar, probablemente la habían observado anteriormente, ya que siempre iba allá con mi mamá, alguien ya la ubicaba, la siguió y la tomó por la fuerza".

El viernes que desapareció todos estaban trabajando, y el sábado la jovencita empezaría también a trabajar: "yo le había conseguido un empleo y ella estaba emocionada por iniciar. Ese día todos estábamos trabajando, le llamé a mi hermano por la noche y no me contestó, le llamé a mi mamá y me dijo que mi hermana ya había salido.

Alexandra salió de San Isidro con dirección a la casa paterna (primera fotografía), sin embargo su cuerpo fue encontrado al día siguiente del otro lado a donde se dirigía , en el Condado de Sayavedra Foto: Google Maps
Alexandra salió de San Isidro con dirección a la casa paterna (primera fotografía), sin embargo su cuerpo fue encontrado al día siguiente del otro lado a donde se dirigía , en el Condado de Sayavedra Foto: Google Maps

"Yo quería hablar con ella para saber si ya estaba lista para el trabajo del siguiente día, le marqué a mi papá y hermano pero no me contestaron, no se me hizo raro porque la señal de teléfono falla mucho por la zona, entonces les marqué al siguiente día y fue cuando me dijeron que no había llegado", explicó su hermana.

Fue cuando inició la pesadilla: "Me asusté, mi mamá me dijo que tampoco se había quedado ahí, nadie sabía nada, contactamos a otros familiares pero no, nadie sabía nada, me fui a trabajar y pensé que tal vez se había ido a dormir con una amiga o algo así, no tenía forma de comunicarme con ella porque no tenía celular".

"Como tampoco llegó a medio día, mi mamá fue a levantar el acta de desaparición junto a su pareja, como no llevaba todos los requisitos regresó a la casa como a las seis y posteriormente marcó la forense de Tlalnepantla, de Barrientos para informar que habían encontrado un cuerpo con las características de mi hermana, acudimos a reconocerlo y efectivamente era mi hermana".

infobae

Su brazo no estaba

La joven fue encontrada maltratada con saña, no sólo la habían intentado quemar, fue torturada por varias horas, el forense determinó que murió alrededor de las 5 hrs. del sábado, desde las 20 horas que desapareció del día anterior, le faltaba además un brazo.

"Entré después que mi padre, no me querían dejar entrar no sé porqué, supongo que porque eran imágenes muy fuertes, sólo miré su rostro, del cuello para abajo estaba tapado y sabía que su brazo ya no estaba porque nos habían dicho que la fauna se la había empezado a carcomer, que había ratas y cuervos" relató la joven.

infobae

Una joven vida arrebatada, un futuro destrozado

"Mi hermana era una niña, era una persona muy bonita, era cuidadosa con lo que vestía, para mí siempre fue muy hermosa, pero ella no se lo creía, se seguía sintiendo con ciertas inseguridades. Iba a regresar a la escuela y aunque no sabía qué estudiar, seguramente iba a ser algo relacionado a modas o belleza, siempre se la pasaba arreglando su ropa, ahí la veíamos cosiendo y modificando su ropa, supongo que iba a estudiar algo relacionado con eso" comentó la estudiante universitaria de su hermana.
desaparecida edomex
Alertan las múltiples desapariciones de jovencitas

En los últimos meses, únicamente en esa zona se han reportado varias desapariciones de jovencitas y adolescentes que no han sido encontradas. Cabe señalar que el Estado de México, se ubicó de enero a la fecha en segundo lugar de todo el país con más asesinatos de mujeres, y el primero en incidentes de violencia contra ellas.

Entre otros feminicidios, el cuerpo sin vida de otra mujer, a la que también prendieron fuego, fue hallado en el interior de una barranca muy cerca donde fue encontrada Alexandra, en los límites de Nicolás Romero con Atizapán, municipios del Estado de México.
feminicidios mex

Reportes indican que el hallazgo ocurrió el 25 de noviembre de 2018 en una barranca localizada en avenida del Río, colonia Francisco I. Madero, Villa Nicolás Romero.

Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, identificada como Marialín "N", de 30 años de edad, quien se hallaba desnuda de la cintura para abajo y a la que prendieron fuego.

infobae

Destacaron que familiares identificaron a la mujer, quien fue reportada como desaparecida desde días antes y habitaba en la comunidad de San Miguel Hila, en Villa Nicolás Romero.

El 25 de noviembre también fue hallado el cuerpo sin vida de otra mujer en la cercanía de avenida Golondrinas y calle Garzas, en los campos de la colonia Las Águilas, construida en lo que anteriormente fue el tiradero a cielo abierto del mismo nombre, en la zona norte de Atizapán.

Las estadísticas muestran que se ha duplicado el número de asesinatos anuales y la escala sigue en aumento
Las estadísticas muestran que se ha duplicado el número de asesinatos anuales y la escala sigue en aumento

Afirman que en el sitio estaba el cuerpo de una mujer de tez morena, complexión robusta, blusa color vino, pantalón negro y huaraches, con el rostro totalmente desfigurado y al lado un pedazo de concreto, con el que al parecer, le aplastaron la cabeza.