CDMX: esta es la ubicación de las 117 unidades de salud con pruebas COVID-19

Todas las alcaldías de la capital cuentan con centros de salud con pruebas disponibles

En caso de presentar síntomas, se recomienda enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar a Locatel al 658-1111 (Foto: EFE/ Martin Divisek)
En caso de presentar síntomas, se recomienda enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar a Locatel al 658-1111 (Foto: EFE/ Martin Divisek)

El gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición de los capitalinos 117 unidades de salud en las que se realizan pruebas COVID-19 ubicadas en centros de salud y clínicas comunitarias. Las unidades se localizan en las 16 alcaldías y tienen por objetivo brindar atención temprana para el tratamiento de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias capitalinas indican que en caso de presentar síntomas no graves, antes de acudir a una de estas unidades, es prioritario quedarse en casa durante 15 días y enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamar a Locatel (5658-1111). De esta forma se puede recibir asistencia remota sin exponer a terceros a un contagio.

Puedes consultar la dirección exacta y teléfono de todas las unidades de la ciudad en el directorio oficial. En la alcaldía Álvaro Obregón se ubican nueve unidades de salud en Dr. Manuel Escontria, Dr. Ignacio Morones Prieto, Dr. Eduardo Jenner, Dr. Manuel Márquez Escobedo, Minas de Cristo, Ampliación Presidentes, Jalapa el Grande, El Piru y La Conchita.

El gobierno de la Ciudad de México instruye a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar contagios de COVID-19 (REUTERS/Agustin Marcarian/Archivo)
El gobierno de la Ciudad de México instruye a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar contagios de COVID-19 (REUTERS/Agustin Marcarian/Archivo)

Azcapotzalco cuenta con cinco unidades ubicadas en Dr. Galo Soberón y Parra, Dr. Manuel Martínez Baez, Tezozomoc, El Arenal y 23 de abril. En Benito Juárez la prueba COVID-19 se aplica sólo en dos ubicaciones: Portales y Mixcoac.

Existen ocho unidades en Coyoacán, en la Policlínica Dr. Salvador Allende, Dra. Margarita Chorné y Salazar, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, Nayaritas, Ajusco y Santa Úrsula Coapa. Por su parte, en Cuajimalpa se ubican cinco unidades: La Navidad, Cuajimalpa, Acopilco, Memetla y El Chamizal.

En la alcaldía Cuauhtémoc podrás encontrar siete unidades en las ubicaciones Dr. José María Rodríguez, Soledad Orozco de Ávila Camacho, Dr. Domingo Orvañanos, Dr. Manuel Domínguez, Dr. Atanasio Garza Ríos, Clínica de Especialidades No. 6 y Clínica de Especialidades No. 3.

En las 16 alcaldías de la ciudad se ubican 117 unidades de salud con pruebas COVID-19 (EFE/ Esteban Biba /Archivo)
En las 16 alcaldías de la ciudad se ubican 117 unidades de salud con pruebas COVID-19 (EFE/ Esteban Biba /Archivo)

Gustavo A. Madero es la segunda alcaldía con mayor número de unidades, pues cuenta con 13 de ellas. Estas se localizan en Dr, Rafael Ramírez Suárez, Nueva Atzacoalco, Palmatitla, Narciso Bassols, 25 de julio, Pradera, Gabriel Hernández, La Esmeralda, Gertrudiz Sánchez, La Malinche y Valle de Madero.

Cinco unidades están disponible en Iztacalco, en Dr. José Zozaya, Dr. Manuel Pesqueira, Campamento 2 de Octubre, Dr. Luis Mazzotti Galindo y Ramos Millan.

Iztapalapa, foco persistente de contagio al interior de la ciudad, cuenta con 14 ubicaciones en las que se puede realizar la prueba de COVID-19. Se ubican en los centros de salud de Dr. Rafael Carrillo, Dr. Francisco J. Balmis, Chinampac de Juárez, Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda, Buenavista, Dr. Guillermo Roman y Carrillo, Santa María Aztahuacan, Santiago Acahualtepec, Quetzalcoatl, San Andrés Tomatlán, Clínica Comunitaria Santa Catarina, San Miguel Teotongo, Clinica de Atencion Integral a la Mujer y Ejido Los Reyes.

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja con reactivación paulatina de actividades (Foto: EFE)
La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico naranja con reactivación paulatina de actividades (Foto: EFE)

En Magdalena Contreras el servicio se presta en Dr. Ángel de la Garza Brito, San Bernabé Ocotepec, San Bartolo Ameyalco y en la Jurisdicción Sanitaria Magdalena Contreras. En Miguel Hidalgo se puede acceder a las pruebas en Dr. Manuel González Rivera, Dr, Ángel Brioso Vaxconcelos, Lago Cardiel, México España y Dr. Manuel Gutiérrez Zavala.

En Milpa Alta hay cinco unidades: Dr. Gastón Melo, San Pablo Oztotepec, Santa Ana Tlacotenco, Dr, Luis Erosa León y San Salvador Cuauhtenco. En Tláhuac se ubican en San Francisco Tlaltenco, Miguel Hidalgo, Santa Catarina Yecahuizotl, 13 de Septiembre, Zapotitla, San José, San Juan Ixtayopan, Ampliación Selene, Del Mar y Clínica Comunitaria Mixquic.

Tlalpan cuenta con nueve unidades en Cultura Maya, Dr. José Castro Villagrana, Dr. José Gerardo Varela Mariscal, Dr. David Fregoso Lizalde, Ampliación Hidalgo, Pedregal de las Águilas, San Andrés Totoltepec, Topilejo y Hortencia. Venustiano Carranza cuenta también con nueve unidades en Beatriz Velasco de Alemán, Romero Rubio, Dr. Juan Duque de Estrada, Dr. Luis E. Ruiz, Arenal 4ta Sección, José María Morelos y Pavón, Peñon de los Baños, Cuchilla Pantitlán e Ixnahualtongo.

Finalmente, en Xochimilco se puede acceder a estas pruebas en los centros de salud de Tulyehualco, Xochimilco, San Gregorio Atlapulco, San Mateo Xalpa, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y Santiago Tepalcatlalpan.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Coronavirus en México: cifra de muertos asciende a 75,844 y contagios a 720,858

La CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana: cancelan apertura de oficinas el 1 de octubre

SEP: los padres podrán decidir si sus hijos acuden a la escuela de forma presencial en semáforo verde

MAS NOTICIAS