La CDMX permanecerá en semáforo naranja la próxima semana: cancelan apertura de oficinas el 1 de octubre

Claudia Sheinbaum anunció que no habrá reapertura de nuevas actividades

Compartir
Compartir articulo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja la próxima semana, aunque se registró una leve disminución en los contagios de COVID-19.

A pesar de que se había proyectado que el 1 de octubre reabrirían las oficinas gubernamentales, Sheinbaum aclaró que se posterga la decisión.

“No podrán abrir las oficinas hasta el semáforo verde”.

“No es tiempo de regresar a los trabajos, vamos bien, comienza una ligera reducción, pero tenemos que seguir protegiéndonos, con la guardia en alto, necesitamos medidas de cautela”, agregó.

La CDMX llegará así al décimo mes del año en naranja, con actividades restringidas y medidas de distanciamiento soial.

La jefa de gobierno anunció tres acciones para reforzar la actividad territorial de prevención.

“El trabajo territorial para aislar a los casos positivos, consiste en la visita casa a casa en toda la ciudad. También con intensidad en las 158 colonias de foco rojo y ya no solo se les trata telefónicamente a los positivos, sino que se están visitando personalmente”, explicó.

infobae

Además del trabajo territorial, Sheinbaum informó que este viernes inició el ensayo clínico de los nuevos medicamentos, con un grupo de 360 personas.

“Este ensayo clínico tiene como fin un diagnóstico temprano, que funcione como un elemento que evite la hospitalización o los cuadros graves”, explicó Oliva López, secretaria de Salud.

La tercera acción del plan de reforzamiento es una “campaña de atención y hospitalización temprana”.

En otro orden de ideas, Sheinbaum dijo que el lunes se darán detalles de la campaña de vacunación contra la influenza que comenzará el 1 de octubre.

“Estamos vacunando al personal, oficialmente será a partir del 1 de octubre”, dijo la secretaria López.

México garantizó acceso a la vacuna anti COVID-19 a través de Covax

El canciller Marcelo Ebrard informó que ya se firmó el Compromiso de Compra con el mecanismo multilteral COVAX para que México pueda acceder a diversas vacunas contra el coronavirus Covid-19 que ya están en Fase 3.

“Les comparto que se ha enviado a Ginebra, Suiza, el Compromiso para compra de vacunas a través de COVAX. México asegura su participación en la principal iniciativa multilateral para garantizar acceso universal a la vacuna contra Covid-19”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter.

infobae

El mecanismo Covax es un instrumento del Acelerador para el Acceso a las Herramientas contra COVID-19 (ACTA, por sus siglas en inglés), impulsado por la OMS, para garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19.

Según el canciller, de los más de 170 países que son parte de Covax se eligen las vacunas que hayan logrado resultados confirmados. En este sentido, señaló que el mecanismo de la OMS y la GAVI es la vía más segura de acceso a la vacuna contra el padecimiento que ya ha dejado 73,697 personas fallecidas en México.

“Hay una participación multilateral, más de 170 países han externado algún tipo de interés en este mecanismo. Entre todas y todos los países se eligen las vacunas que vayan obteniendo resultados confirmados, de suerte que al día de hoy prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA