Marcelo Ebrard revira a amenazas de Muñoz Ledo: estoy vacunado “contra la mezquindad y la calumnia”

El canciller mexicano dijo que el único proceso que lo ocupa en este momento es en traer la vacuna contra el Covid-19 a México y agregó que sus convicciones funcionan como una, contra la mezquindad y las calumnias

Video:Gobierno de México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, respondió fuerte a las recientes declaraciones que el diputado Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizó recientemente, en donde aseguró que el secretario de Relaciones Exteriores “está ansioso” por ser el próximo presidente de México.

Ebrard Casaubón dijo que el único proceso que lo ocupa en este momento es en traer la vacuna contra el Covid-19 al país. Además agregó que sus convicciones funcionan como una vacuna contra la mezquindad y las calumnias.

"El único proceso en el que estoy involucrado es este que acabo de presentar, que es como traer a México rápidamente las vacunas, que es lo que me ha instruido el señor presidente, no estoy en otro proceso de ninguna naturaleza, esa es mi preocupación y mi dedicación.

Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)
Porfirio Muñoz Ledo (Foto: Cuartoscuro)

Y le diría y con esto termino, si se me permite el símil; desde que entramos a este gobierno nos dijo el señor presidente: `ustedes necesitan tener convicción para estar aquí, el que no tenga convicción no acepte, no es bienvenido, no debe estar para estar aquí el que no tenga las convicciones que nos animan`, y eso opera como una vacuna contra la mezquindad y la calumnia, no nos distraemos.

Y es lo que nos ha pedido el presidente y lo que vamos a seguir haciendo", dijo fuerte el canciller mexicano.

El diputado Muñoz Ledo en una entrevista que concedió a El País dijo que Marcelo Ebrard estaba realmente ansioso por llegar a la presidencia de México, por lo que jugó distintas cartas en su pasada visita a los Estados Unidos para encontrarse, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el mandatario Donald Trump.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Mi querido amigo, lo digo con respeto, Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Jugó un juego suyo en Washington. Eso llegó hasta nuestra representación en Washington. Que se cuide. Perdóname, Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así. Yo me comprometo. Te vas.”, dijo al medio de comunicación internacional.

Además, lo invitó a “encabezar la derecha mexicana”, con el objetivo de que “el país tenga una derecha abierta y una izquierda abierta”.

“Inaceptable” si mexicanas fueron sometidas a histerectomías en EEUU

Marcelo Ebrard también dijo el marte, durante la conferencia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que sería “inaceptable” si se confirma que algunas connacionales han sido sometidas a esterilizaciones no autorizadas en centros de detención para migrantes en Estados Unidos.

(Foto: EFE/ ARCHIVO)
(Foto: EFE/ ARCHIVO)

La semana pasada, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que activó “mecanismos de protección consular” ante las supuestas prácticas negligentes o violatorias de los derechos humanos “en mujeres hispanohablantes” en Georgia y Texas.

“Tenemos contacto con seis (mexicanas) de las que potencialmente pudieron haber estado sujetas a este tipo de procedimiento (...) pero son más”, dijo Ebrard en rueda de prensa.

“Desde luego, es algo inaceptable que rechazamos de antemano aún sin tener toda la información confirmada”, agregó. “Si se confirma es una caso mayúsculo y no sólo (debe) sancionarse sino tomarse otras medidas”.

Cada año, miles de mexicanos y centroamericanos huyen de la violencia y pobreza en casa y se embarcan en una larga travesía hacia Estados Unidos. Sin embargo, muchos son deportados, otros secuestrados y algunos mueren en el peligroso trayecto.

24/08/2020 El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO
SRE MÉXICO
24/08/2020 El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO SRE MÉXICO

Días atrás, organizaciones de derechos humanos denunciaron histerectomías “no autorizadas” en un centro de detención de migrantes en Georgia, así como supuestas “prácticas insalubres” que permitieron la propagación del coronavirus.

La denuncia de 27 páginas presentada por la organización Project South está basada mayormente en los testimonios de una enfermera que trabajó en el Centro de Detención de Irwin, en el sur de Georgia. Además, se adjuntó otra denuncia según la cual una inmigrante mexicana habría sido agredida sexualmente por vigilantes en un centro de detención de El Paso, Texas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Todo lo quieren resolver con mano dura”: López Obrador rechazó caer en las provocaciones de “los fachos”

“Afortunadamente no hay rebrotes”: López Obrador dijo que está disminuyendo lentamente la “terrible” pandemia

López Obrador aseguró que refresqueras han aceptado “nuevas reglas” contra comida chatarra

“Tenemos una reducción de casi 60%”: López-Gatell aseguró que van a la baja de manera consistente los casos de Covid-19

MAS NOTICIAS