CDMX: esta es la lista completa de las colonias con más casos de COVID-19

Las 158 colonias que se encuentran en el listado registran un total de 2 mil 54 casos activos, el 36 por ciento del total de casos positivos que hay en la capital

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter@SSaludCdMx)
(Foto: Twitter@SSaludCdMx)

El gobierno de la Ciudad de México actualizó este domingo la lista de colonias que reciben atención prioritaria a través del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos de COVID-19.

Las acciones de las autoridades capitalinas se han materializado en los denominados “quioscos-covid”, que consiste en la instalación de 70 unidades médicas de análisis y seguimiento de personas con dicha enfermedad, pruebas colectivas en tianguis y mercados, así como la supervisión de medidas en transporte público y comercios.

Las 158 colonias que se encuentran en el listado registran un total de 2 mil 54 casos activos, los cuales representan el 36 por ciento del total de casos positivos que hay en la CDMX.

A través de un comunicado, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum indicó el plan a seguir para los próximos días. “Al estar en el programa de atención prioritaria, personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitarán los hogares (de dichas colonias) para brindar información y orientación sobre el COVID-19”, se lee en la misiva oficial.

De igual forma, se indicó que “personal de la Secretaría de Gobierno tendrá acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación”.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, para la siguiente semana, se incorporan 16 nuevas colonias al programa.

*Romero Rubio, Venustiano Carranza

*Simón Bolívar, Venustiano Carranza

*Moctezuma 2a sección II, Venustiano Carranza

*Moctezuma 2a sección III, Venustiano Carranza

*América, Miguel Hidalgo

*Tlaxpana, Miguel Hidalgo

*Obrera II, Cuauhtémoc

*San Clemente, Álvaro Obregón

*El Toro, La Magdalena Contreras

*Barros Sierra, La Magdalena Contreras

*Tierra Colorada, La Magdalena Contreras

*Lomas De Padierna II, Tlalpan

*Héroes de Padierna I, Tlalpan

*Santo Tomas Ajusco, Tlalpan

*Lomas Estrella 2a Seccion I, Iztapalapa

*La Habana, Tláhuac

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Por otra parte, se informó que estas 16 colonias ya no forman parte del listado, sin embargo, pasarán a una fase de seguimiento y monitoreo para que se les continué brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana.

*Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón

*La Martinica, Álvaro Obregón

*Nuevo San Rafael (Barr), Azcapotzalco

*Atlampa, Cuauhtémoc

*Zentlapatl, Cuajimalpa De Morelos

*San José De Los Cedros I, Cuajimalpa De Morelos

*San José De Los Cedros II, Cuajimalpa De Morelos

*CTM V Culhuacán (U Hab), Coyoacán

*San Juan de Aragón 4a y 5a Sección (U Hab) II, Gustavo A. Madero

*Tlalpexco, Gustavo A. Madero

*El Sifón, Iztapalapa

*Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras

*Adolfo López Mateos, Venustiano Carranza

*Moctezuma 2a Seccion IV, Venustiano Carranza

*La Draga, Tláhuac

*Ejidos de San Pedro Mártir II (Sur), Tlalpan

CIFRAS DE LOS QUIOSCOS COVID-19

Autoridades de la CDMX informaron que, a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado 60 mil 380 pruebas COVID-19 en quioscos; 242 mil 305 visitas médicas a domicilio; y brindando orientación a 314 mil 104 personas.

En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

Foto: Infobae México.
Foto: Infobae México.

Trascendió que la Ciudad de México permanece en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que se debe continuar con las medidas de protección personal: uso riguroso se cubrebocas, quedarse en casa -en la medida de lo posible-; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener Sana Distancia.

Si tienes síntomas o has estado en contacto con alguien que tiene COVID-19 envía un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 56581111.

MÁS SOBRE EL TEMA