Este es el calendario para educación media superior en Edomex: inicio de semestre, feriados y vacaciones

Del 7 al 11 de septiembre será el proceso de asignación de los aspirantes

El inicio de semestre es el 21 de septiembre. (Foto: Pixabay)
El inicio de semestre es el 21 de septiembre. (Foto: Pixabay)

Alumnos de educación media superior se preparan para iniciar clases durante el mes de septiembre, pues Alejandro Fernández, secretario de Educación del Gobierno del Estado de México dio a conocer cuál es el calendario escolar.

Debido a la pandemia de COVID-19 que afecta a varios países en el mundo, los estudiantes de preparatoria comenzarán sus clases a distancia a partir del próximo 21 de septiembre.

El calendario fue presentado a través de redes sociales por el secretario de educación en Edomex y está sujeto a cambios, según como lo determinen las autoridades.

Los alumnos tendrán "puentes". (Foto: Pixabay)
Los alumnos tendrán "puentes". (Foto: Pixabay)

Cuáles son las fechas más importantes

*Del 7 al 11 de septiembre será el proceso de asignación de los aspirantes.

*Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo la inscripción para alumnos de nuevo ingreso. 

*21 de septiembre inician actividades académicas a distancia.

*24 y 25 de septiembre será la reinscripción de alumnos que ya tenían un lugar asignado.

*2 de noviembre: Día de Muertos.  

*16 de noviembre: Revolución Mexicana. Este día se recorre en el calendario ya que la celebración es el día 20.

*1 de febrero: Día de la Constitución, también se recorre.

*15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez. 

*5 de mayo: Batalla de Puebla. 

*30 de junio fin de curso.

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Edomex, el examen de admisión para los 103 municipios que no forman parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto.

El examen de admisión se llevará a cabo a fin de mes. (Foto: Pixabay)
El examen de admisión se llevará a cabo a fin de mes. (Foto: Pixabay)

Derivado del acuerdo estratégico de Cooperación para la Educación en el Estado, celebrado entre el Gobierno del Estado de México, a partir del año 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México coordina su convocatoria de acceso a nivel medio superior para integrar en su oferta, opciones de este concurso.

La elaboración y calificación del examen de ingreso a la educación media superior es a través del centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

¿Y la CDMX?

En el caso de los aspirantes que aplicarán su examen para una escuela en la Ciudad de México, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) dio a conocer cuáles son las fechas para realizar el examen de forma presencial y cómo descargar el comprobante credencial para el concurso de asignación a preparatoria.

Dicho examen de asignación se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de agosto. Ante ello, los estudiantes deberán imprimir su comprobante credencial del día 3 al 14 de agosto.

Los alumnos que requieren el documento (Comprobante-Credencial) con nueva fecha, turno y en su caso, sede de aplicación, podrán ingresar al siguiente sitio web: https://www.comipems.org.mx/, para obtenerlo.

Una vez ahí, el estudiante deberá ingresar su Folio de Registro y la Clave Única de Registro de Población (CURP), para obtenerlo.

Los alumnos comenzarán clases en septiembre. (Foto: Pixabay)
Los alumnos comenzarán clases en septiembre. (Foto: Pixabay)

El proceso de inscripción para estudiantes de media superior se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto e iniciarán clases a distancia a partir de septiembre, así lo dio a conocer Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tanto, la Secretaría de Educación Superior (SEP), dio a conocer cuáles son las fechas para la aplicación de exámenes de admisión y el inicio del ciclo escolar 2020-2021, para las instituciones públicas de educación superior del país.

En cuanto al calendario para educación básica (preescolar, primaria y secundaria), fue presentado hace unos días por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien anunció que el ciclo escolar arrancará el próximo 24 de agosto a distancia y culminará el 9 de julio de 2021.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Venezuela: el régimen de Maduro arrestó al sargento retirado que se grabó torturando a un joven

Yesim Linarez fue arrestado junto a su pareja, Luz Celeste Almao Carrera, cómplice del episodio. Serán imputados por tortura y privación ilegítima de libertad

Kanye West está viviendo en un estadio en Atlanta

El rapero se va a quedar en el arena Mercedes-Benz hasta terminar “Donda”, su décimo álbum de estudio

Estados Unidos respaldó la propuesta de la OMS de realizar una nueva investigación sobre el origen del coronavirus en China

Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, remarcó la importancia de “comprender mejor esta pandemia y prevenir otras futuras”, tras un encuentro que mantuvo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional

El hijo del actor Bob Odenkirk confirmó que su padre “va a estar bien” tras sufrir una complicación cardíaca

“Bob y su familia querrían expresar su gratitud a los increíbles médicos y enfermeros que le están cuidando, así como a los actores, el equipo y los productores que permanecieron a su lado”, comunicaron los representantes del artista

¿Vacunar a los adultos contra el COVID-19 evita que los chicos se contagien?

Las campañas de vacunación masiva están proporcionando nuevos datos, pero aún las conclusiones de los científicos son contradictorias: mientras algunos aseguran que, a pesar de no ser un grupo de riesgo, deben ser vacunados para evitar más contagios, otros afirman que será suficiente con inmunizar en forma masiva a los adultos
MAS NOTICIAS