“No es un curso de emergencia”: López Obrador pidió seriedad y puntualidad a alumnos ante nuevo formato de clases a distancia

El presidente de México aseguró que el regreso a clases a distancia, el próximo 24 de agosto, no es un curso de emegercia, sino que es iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con todas las formalidades

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso a clases a distancia, el próximo 24 de agosto, no es un curso de emegercia, sino que es iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con todas las formalidades.

No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”, indicó el mandatario mexicano.

Lópes Obrador envió un mensaje a las niñas, niños y adolescentes que regresarán a clases.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“El 24 se terminan las vacaciones y es el regreso a clases, prepararnos con tiempo. Pero se va a regresar a clases muy formal, mucho muy formal”, explicó.

El presidente firmó este lunes un acuerdo con televisoras mexicanas para apoyar en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será a la distancia, a través de seis canales de televisión.

El titular del Ejecutivo calificó como histórico el acuerdo con el cual, empresas públicas y privadas, se unen para ayudar durante la epidemia del COVID-19.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Termino agradeciendo a los dueños de las concesiones que están aquí representadas, esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos con la pandemia...

Y ahora lo mismo para la educación, nos ponemos de acuerdo el sector privado y sector público, y desde luego el sector social porque las maestras y maestros nos están ayudando”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente explicó que en la medida en que vaya disminuyendo el contagio del COVID-19, se podrá ir regresando a clases de manera presencial cuando haya semáforo verde, además de que aseguró que su gobierno es pionero en este sistema educativo a distancia, que seguramente ayudará en esta emergencia sanitaria.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“En la medida de que se vaya combatiendo, que vaya disminuyendo el contagio, la pandemia, vamos a ir regresando de manera presencial, esto no se está llevando a cabo en ningún país del mundo, somos pioneros, estamos iniciando este sistema que seguramente va ayudar en esta emergencia, de no exponer a los niños, de no exponer a los padre, de no exponer a los adultos mayores, porque los niños pueden no contagiarse pero si transmitirlo en el hogar”, aseguró López Obrador.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó que el acuerdo entre la televisión pública y privada para el regreso a clases es único en el mundo.

“El acuerdo que hoy se está anunciando entre la televisión pública y privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes es único en el mundo. Significa que en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura es muy importante, es un ejemplo de que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”, explicó.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, informó Moctezuma.

Se producirán y transmitirán más de 4,500 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas. Lo cual será acorde a los planes de estudio de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano y los libros de texto en sistema braille.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Los estudiantes podrán seguir las clases de 8:00 a 19:00 horas. En el caso de educación preescolar serán dos horas y educación media superior tendría cuatro horas, aproximadamente a la semana.

Del 3 al 23 agosto, el titular de la Secretaría de Educación Pública responderá dudas relacionadas sobre el regreso a clases en los canales 11 y 14 de televisión abierta.

Los padres de familia pueden enviar sus dudas al portal de la SEP, por correo electrónico (buzon.escolar@nube.sep.gob.mx), en las cuentas oficiales de la dependencia en redes sociales o al teléfono de Educatel (800 288 66 88 y 800 734 73 76).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Somos pioneros en este sistema”: López Obrador sobre el convenio con Emilio Azcárraga y Salinas Pliego para el regreso a clases

“Estoy al 100”: López Obrador reveló que acudió a un chequeo a cardiología

SEP: el regreso a clases será el 24 de agosto a distancia en conjunto con televisoras

López Obrador respondió a gobernadores que pidieron la renuncia de López-Gatell: “Nosotros apoyamos al doctor”

MAS NOTICIAS