“Estoy al 100”: López Obrador reveló que acudió a un chequeo a cardiología

“Salí muy bien de la presión, me trataron muy bien ahí los médicos, estoy entero, completo, bien y de buenas”, aseguró el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes en su conferencia de prensa que se encuentra “bien y de buenas”, esto ante los rumores sobre alguna afectación en su salud que circularon este fin de semana por redes sociales.

“Fui a cardiología, pero fui a un chequeo y a una prueba de esfuerzo. Estoy al 100″, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador detalló que salió bien en sus pruebas de presión , además de que dijo, lo trataron muy bien los médicos.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Salí muy bien de la presión, me trataron muy bien ahí los médicos, estoy entero, completo, bien y de buenas”, agregó el presidente de México.

López Obrador ha dicho en diversas ocasiones que se encuentra bien de salud y no se ha hecho la prueba para la detección de COVID-19, porque no ha presentado síntomas; esto, luego de que ya varios de que funcionarios federales, han dado positivo a dicha enfermedad.

El presidente firmó este lunes un acuerdo con cuatro televisoras mexicanas, Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, para apoyar en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que será a la distancia, a través de seis canales de televisión.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador calificó como histórico el acuerdo con el cual, empresas públicas y privadas, se unen para ayudar durante la epidemia del COVID-19.

“Termino agradeciendo a los dueños de las concesiones que están aquí representadas, esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos, sumando voluntades, ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos con la pandemia...

Y ahora lo mismo para la educación, nos ponemos de acuerdo el sector privado y sector público, y desde luego el sector social porque las maestras y maestros nos están ayudando”, indicó el mandatario mexicano.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente explicó que en la medida en que vaya disminuyendo el contagio del COVID-19, se podrá ir regresando a clases de manera presencial cuando haya semáforo verde, además de que aseguró que su gobierno es pionero en este sistema educativo a distancia, que seguramente ayudará en esta emergencia sanitaria.

“En la medida de que se vaya combatiendo, que vaya disminuyendo el contagio, la pandemia, vamos a ir regresando de manera presencial, esto no se está llevando a cabo en ningún país del mundo, somos pioneros, estamos iniciando este sistema que seguramente va ayudar en esta emergencia, de no exponer a los niños, de no exponer a los padres, de no exponer a los adultos mayores, porque los niños pueden no contagiarse pero si transmitirlo en el hogar”, aseguró López Obrador.

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó que el acuerdo entre la televisión pública y privada para el regreso a clases es único en el mundo.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“El acuerdo que hoy se está anunciando entre la televisión pública y privada para llevar la educación a más de 30 millones de niños y jóvenes es único en el mundo. Significa que en muy poco tiempo miles de horas de contenido y sobre todo montar en tres semanas toda la infraestructura es muy importante, es un ejemplo de que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”, explicó.

López Obrador, aseguró que el regreso a clases a distancia, el próximo 24 de agosto, no es un curso de emegercia, sino que es iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con todas las formalidades.

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”, indicó el mandatario mexicano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: