Salinas Pliego otra vez en la controversia: una ex empleada le reclamó por despedirla y así le respondió

La usuaria identificada como Gloria Riojas decidió enfrentar al magnate luego de que el dueño de Grupo Salinas tuiteara sobre la misión que tiene la empresa: la prosperidad incluyente

Ricardo Salinas Pliego es poco tolerante a la crítica y los reclamos (Foto: Archivo)
Ricardo Salinas Pliego es poco tolerante a la crítica y los reclamos (Foto: Archivo)

Ricardo Salinas Pliego vuelve a estar en el ojo de la polémica. Una mujer la reclamó el haber sido despedida de Fundación Azteca donde laboró por 18 años. En una dura respuesta el empresario la llamó malagradecida.

A través de redes sociales, la usuaria identificada como Gloria Riojas decidió enfrentar al magnate luego de que el dueño de Grupo Salinas tuiteara una publicación sobre la misión que tiene la empresa: la prosperidad incluyente.

Tras el posteo del magnate, Riojas escribió que durante casi 2 décadas hizo todo por la misión de Fundación Azteca; sin embargo, la despidieron de “zopetón” y en plena crisis sanitaria provocada por el virus SAS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19.

Esto cayó mal en el ánimo del empresario quien es asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y quien de inmediato respondió a través de Twitter que era una malagradecida y que, de haberlo sabido, la hubiese despedido antes.

Tuits Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Tuits Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

En respuesta, Riojas dijo que fue feliz durante el tiempo que colaboró en la Fundación, pero no le parecía correcta la forma cómo había sido despedida.

En la misma red social, algunos internautas aseguran que la respuesta del empresario demuestra la falta de empatía y lo contradictorio de su primer tuit sobre la solidaridad e inclusión. Mientras otros le sacaron sus trapitos al sol respecto a la situación tan precaria en la que tiene a sus empleados.

Y es que durante la pandemia, los empleados de Grupo Salinas, que incluye: Tv Azteca, Elektra, Banco Azteca, Total Play, no solo han tenido que asumir la decisión de la directiva corporativa de seguir presentándose a laborar a sus centros de trabajo sino que enfrentan procesos de despido en los que, acusan, no se respetan sus derechos laborales.

El segundo hombre más rico de México decidió que su negocio no se detenía ni en medio del pico de la pandemia. Sus 70.000 trabajadores acuden a sus puestos de trabajo como si fuera de ahí el mundo no se hubiera detenido.

Tuits polémicos de Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)
Tuits polémicos de Salinas Pliego (Foto: Twitter@RicardoBSalinas)

En las instalaciones de Total Play al sur de la Ciudad de México cientos de empleados acudían a laborar sin las más mínimas medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas y la sana distancia. Tuvieron que intervenir las autoridades para cerrar el lugar y así evitar más contagios.

En mayo pasado, Ricardo Salinas Pliego, dio otra muestra más de su talante. Preguntó a sus “amigos en cuarentena” si una de sus opciones ante la probabilidad de que el COVID-19 no se extinga por sí solo es quedarse encerrados hasta que “se desapendejen” y decidan salir.

El magnate cuestionó cuál será el plan a futuro, pues el virus seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y, por lo tanto, se multiplique.

Ante esto, planteó tres escenarios: 1. “¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?; 2. “¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? y 3. ¿Quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

En 4 de septiembre de 2019, el diario The Wall Street Journal publicó que Salinas Pliego, asesor del presidente López Obrador, está vinculado con empresas en Europa que tienen acciones en Grupo Fertinal (Foto: Archivo)
En 4 de septiembre de 2019, el diario The Wall Street Journal publicó que Salinas Pliego, asesor del presidente López Obrador, está vinculado con empresas en Europa que tienen acciones en Grupo Fertinal (Foto: Archivo)

El empresario cerró su comentario diciendo “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

El 4 de septiembre de 2019, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó que un aliado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está vinculado con empresas en Europa que tienen acciones en Grupo Fertinal, relacionado con un caso de corrupción. Se trata de Ricardo Salinas Pliego, que pasó de ser el tercer al segundo hombre más rico del país.

Un destacado aliado multimillonario del presidente de México tiene vínculos financieros con empresas que se beneficiaron de un acuerdo en el centro de un creciente escándalo de corrupción en el país”, señala Robbie Whelan en su investigación para el WSJ.

En 2016, bajo la dirección de Emilio Lozoya, Pemex adquirió Fertinal por USD 635 millones, con un sobreprecio de casi USD 200 millones, lo cual es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), en uno de los casos por los fue detenido y será sometido a proceso Lozoya Austin.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

“La riqueza no es un juego que suma cero”: el nuevo mensaje de Salinas Pliego en redes sociales

La fortuna de Ricardo Salinas crece en plena pandemia: contratos con el gobierno de López Obrador su gran impulso

“No impongan su visión autoritaria”: Ricardo Salinas Pliego tunde otra vez a las autoridades de salud por confinamiento


MAS NOTICIAS