Arrestaron a siete presuntos involucrados en el feminicidio de Michelle: el crimen que consternó a Puebla

La joven de 19 años fue degollada y hubo varios testigos, detalló la Fiscalía

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Fiscalía General del Estado ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la investigación del asesinato de la joven Angélica Michelle, de 19 años, que fue encontrada asesinada en Puebla el pasado 13 de julio, donde destacaron que ya fueron detenidas siete personas relacionadas con el hecho.

Se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una persona del sexo femenino, en ese momento aún no identificada, misma que presentaba herida por objeto punzante en cuello. Peritos en criminalística adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de esta Fiscalía realizó el procesamiento del lugar, recabaron indicios, entre ellos al cadáver, elementos pilosos y una sábana con maculaciones de características hemáticas. Ese mismo día, se remitió el cuerpo a las instalaciones de la ciudad de Puebla del Servicio Médico Forense para que se llevara a cabo la necrocirugía, se detalló en el comunicado.

El mismo día se remitieron las actuaciones a la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Posteriormente, el día 16 de julio a las 18:40 horas se dio inicio a una Carpeta de Investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas por la no localización de la joven Michelle N., con motivo de la denuncia formulada por la madre de Angélica Michelle. De inmediato la Fiscalía referida realizó una búsqueda en el Servicio Médico Forense, donde después de revisar los archivos de personas del sexo femenino en calidad de desconocidas cuyos cuerpos se encontraban ahí, se encontró coincidencia con la desconocida ubicada, encontrada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

Gilberto Higuera Bernal, titular de la FiscaliaPuebla, informó en rueda de prensa virtual los avances en el caso de Angélica Michelle.

La madre de la víctima, explicó que Michelle N. salió de su domicilio desde el mes de abril y se fue a vivir con una menor de edad amiga suya, precisamente se fue a radicar a San Andrés Cholula, desconociendo el domicilio exacto, y la última vez que tuvo comunicación con ella fue el día 12 de julio, según lo expresó ante la autoridad ministerial, a través de mensajes vía WhatsApp, siendo su última conexión el día 13 de julio.

La denunciante informó que trató de localizarla con sus amistades quienes le refirieron no saber de ella, ni de su amiga, asimismo, una persona con quien supuestamente tenía una relación sentimental la víctima, contactó a la denunciante y le manifestó que una amiga suya la había visto en la zona de antros de San Andrés Cholula acompañada de dos personas del sexo masculino.

Por datos aportados también por la madre de la menor se supo que el día 16 de julio ésta se comunicó y le pidió ayuda, es decir la menor de edad con quien Michelle N. se fue a vivir, y fue esta menor que informó a su madre ese día 16 de julio que habían asesinado a su amiga Michelle, que ella había visto los hechos, que había sido testigo de ellos, que estaba preocupada y también le expresó que desconocía quienes habían cometido los hechos.

infobae

Sin embargo, el día 18 de julio a las 8:35 de la mañana, de nueva cuenta la madre de la menor de edad refiere que su hija le llamó informándole que se encontraba en el Mercado Hidalgo de la ciudad de Puebla, por datos que le fueron proporcionados a la Fiscalía General del Estado a este respecto, es que se instruyó a la Agencia Estatal de Investigación para que localizara a la menor, misma que fue encontrada en ese lugar y fue trasladada de inmediato a la Fiscalía, ya en la Fiscalía, asistida de perito en psicología y con todos los procedimientos legales que corresponden al caso, se recabó su entrevista.

Además destacó que existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos que fueron en los que perdió la vida Michelle N., también esta Carpeta de Investigación iniciada en la Fiscalía de Investigación de Desaparición de Personas, fue remitida a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género.

A partir de los datos aportados por los testigos diversos, cuyas entrevistas obran en la Carpeta de Investigación concentrada en la Fiscalía de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, es que se ha logrado la identificación plena de las personas que participaron en este lamentable suceso.

infobae

Ya han sido detenidas varias de ellas y están en este momento en el procesamiento jurídico para proceder legalmente contra estas personas. Se han identificado a al menos siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle N., también se encuentra bajo el resguardo de esta Fiscalía la menor de edad que ha aportado elementos y datos muy importantes para el esclarecimiento de los hechos.

Si mañana soy yo, quiero ser la última”, escribió Michelle el 8 de marzo con impotencia por los miles de feminicidios que quedan impunes en México, hoy ya se detuvieron a los cupables.

. Hasta mayo de este año, Puebla registró 28 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: