Con porras y pancartas, simpatizantes de la 4T espera a López Obrador afuera de la embajada de México en Washington

Desde la tarde de este martes, un pequeño grupo de personas muestra apoyo al presidente de México en su primer viaje internacional desde que asumió el cargo

Compartir
Compartir articulo
Simpatizantes de la 4T espera a López Obrador afuera de la embajada de México en Washington (Video: Twitter/ @MGEli19)

Este martes llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. Sin embargo, desde la tarde, simpatizantes del mandatario lo esperan en la embajada de México en Washington con porras y pancartas de apoyo.

En redes sociales, un pequeño grupo de mexicanos mostraron sus apoyos hacia el presidente de México. Esto, en la primera visita que tendrá con su homólogo Donald Trump, en territorio estadounidense, donde se llevarán a cabo un par de reuniones.

Simpatizantes del jefe del Ejecutivo mexicano se plantaron afuera de la embajada de México, que es donde se hospedará durante su viaje. Desde la tarde, los mexicanos llegaron con pancartas con mensajes de aliento.

un pequeño grupo de mexicanos mostraron sus apoyos hacia el presidente de México (Video: Twitter/ @Juanmvelazquez9)

Más tarde, el pequeño grupo se juntó para cantar porras en apoyo del presidente, como la clásica “es un honor estar con Obrador”. Además, varios señalaron que vienen de distintos estados de la nación de las barras y las estrellas.

Algunos portaron playeras de la selección mexicana de fútbol, banderas tricolores y máscaras con la cara del mandatario tabasqueño. Además, sus pancartas rezaban “No estás solo”, “Yo no te voy a fallar” o mostrando aceptación al gobierno, que el mismo López Obrador bautizó como la Cuarta Transformación de México.

También algunos llevaron su cubrebocas o caretas, debido a la epidemia de COVID-19 que azota a Estados Unidos. Sin embargo, algunos otros se les ve sin la mascarilla, que sirve para disminuir el riesgo de contagios.

Llegó López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este martes por la noche a Washington (Foto: Especial)
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este martes por la noche a Washington (Foto: Especial)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó este martes por la noche a Washington. Ahí, el presidente realizará una visita de estado de dos días a Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, acuerdo comercial entre ambos países y Canadá.

“Aterrizó”, anunció en sus redes sociales Martha Bárcena, la embajadora mexicana en el país vecino del norte. La diplomática espera junto al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en el aeropuerto de Dulles.

El mandatario mexicano está acompañado por el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, además de otros funcionarios de presidencia, como Daniel Asaf.

La agenda del presidente

López Obrador se reunirá con Trump para celebrar la entrada en vigor del T-MEC (Foto: Presidencia de México)
López Obrador se reunirá con Trump para celebrar la entrada en vigor del T-MEC (Foto: Presidencia de México)

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el miércoles por la mañana, el tabasqueño visitará el monumento a Abraham Lincoln, ex presidente de los Estados Unidos. Asimismo, monumento al Benemérito de las Américas, del ex presidente mexicano Benito Juárez, en donde dejará ofrendas.

En la tarde del mismo día, el presidente se trasladará a la Casa Blanca. “Después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense”, señaló la dependencia.

También habrá una segunda reunión, donde participarán las comitivas de ambos mandatarios. Los funcionarios que acompañarán a López Obrador son: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, así como Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

Donald Trump cenará con el presidente, comitivas de ambos países y con empresarios de ambas naciones (Foto: Yuri Gripas/ EFE)
Donald Trump cenará con el presidente, comitivas de ambos países y con empresarios de ambas naciones (Foto: Yuri Gripas/ EFE)

Al finalizar, López Obrador, junto con su comitiva, cenará con Donald Trump, evento al cual están invitados un grupo de empresarios de ambos países, incluido el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Durante su estancia, el presidente mexicano se hospedará en la embajada mexicana en Washington. “Decidí quedarme a descansar en la residencia oficial, en la embajada, o sea que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, dijo el mandatario en conferencia de prensa este lunes, donde aclaró que rechazó la invitación del gobierno estadounidense para alojarse en un hotel.

El regreso del tabasqueño a México será el jueves. Sin embargo, la dependencia no aclaró si estará presente en la conferencia de prensa matutina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA