“No tengo ningún síntoma”: López Obrador se realizará la prueba COVID-19 por viaje a EEUU

El presidente de México informó que se realizará la prueba como parte del protocolo para viajar a Washington y reunirse con su homólogo Donald Trump

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizará la prueba del COVID-19, como parte del protocolo necesario para viajar a Estados Unidos y reunirse con su homólogo Donald Trump.

“Sí me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde, y ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que mañana martes dará a conocer el resultado de la prueba durante su conferencia de prensa, si es que ya se los han entregado.

(Gráfico: Jovani Silva / Infobae México)
(Gráfico: Jovani Silva / Infobae México)

El mandatario mexicano viajará el martes a Washington para celebrar al día siguiente, con el presidente estadounidense, la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC.

El mandatario mexicano dijo que si en EEUU le piden que se haga de nuevo la prueba, se la hace, pues no tiene “ínfulas de superioridad”.

“Si allá (Estados Unidos) hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo ínfulas de superioridad, ya lo he dicho muchas veces. No estoy acostumbrado a tratos especiales, a privilegios, soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto, tengo que actuar como todos debemos hacerlo”, externó.

López Obrador este lunes dio detalles de la agenda que llevará a cabo en su primer visita de Estado que realiza desde que asumió la Presidencia.

(Infografía: Jovani Silva / Infobae México)
(Infografía: Jovani Silva / Infobae México)

López Obrador adelantó que será mañana martes cuando salga, a mediodía, rumbo a los Estados Unidos para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, por lo que podrá ofrecer su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional, a las 7:00 horas.

“Mañana voy a salir, se va a informar, a notificar al Senado de este viaje. De todas maneras, vamos a encontrarnos mañana porque voy a salir al mediodía, entonces vamos a tener oportunidad de platicar por la mañana, de conversar por la mañana, de que informemos todavía mañana martes.

El mandatario explicó que a la visita por EEUU no lo acompañará su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y solo será una pequeña comitiva la que asista con él.

“No, no me acompaña Beatriz. La comitiva la integra el secretario de Relaciones Exteriores, el coordinador de Presidencia de la República Alfonso Romo, la secretaria de Economía Graciela Márquez y Daniel Asaf, de la Ayudantía; y allá, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

También indicó que solo 12 medios de comunicación podrán ir a la visita de Estado, pues es una restricción de la Casa Blanca.

“Van a ir compañeros de medios, camarógrafos para transmitir. No sé si Jesús decidió ir, porque él sí tiene invitación abierta, permanente para ir por si se requiere ampliar información.

Van también periodistas, mujeres, hombres, algunos de ustedes, los que se pueden, porque nos limitaron en número, 12 informantes, periodistas mexicanos que nos van a acompañar”, explicó.

López Obrador anunció que viajará en un vuelo comercial, ya que solo usaría los aviones militares para emergencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Voy a estar en territorio mexicano”: López Obrador se hospedará en la embajada en Washington

Trudeau rechazó invitación para reunirse con López Obrador y Trump en Washington

“Aceptó visitar México”: López Obrador habló con Trudeau por teléfono tras negativa del canadiense a viajar a Washington

“No es el mismo trato de antes”: López Obrador explicó por qué aceptó viajar a EEUU y reunirse con Trump

La visita de López Obrador a Trump: el viaje del presidente a Washington paso a paso

Quiénes acompañarán a López Obrador a Washington y por qué no viajará Beatriz Gutiérrez