“Pueden hacer y deshacer”: el desafío de López Obrador a los inconformes con su combate a la corrupción

El presidente de México realizó una gira de trabajo por el estado de Puebla y aseguró que ni con campañas de desprestigio ni con insultos, dará marcha atrás en el combate a la corrupción

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ni con campañas de desprestigio ni con guerra sucia ni con insultos, dará marcha atrás en el combate a la corrupción.

Durante el informe que rindió sobre reconstrucción de Puebla, luego de los sismos de 2017, el mandatario mexicano reiteró que en su administración se está combatiendo la corrupción e impunidad, y que esto es lo que tiene enojados a “los que se sentían dueños de México”, pero que son importar que “hagan y deshagan”, ya no se permite robar.

“Esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a manejar el dinero del presupuesto, y se quedaban con una cantidad considerable, ahora ya no se permite la corrupción. Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes denunciando al gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional, que está, no todos pero si la mayoría, volcada en contra del gobierno.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás. Se acabo la corrupcion, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo, y a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto.

Ni con gritos ni con sombrerazos , ni con insultos, ni con nada. Cero corrupción, cero impunidad, se va acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad, me canso ganzo”, señaló el presidente mexicano.

López Obrador dijo este miércoles en su conferencia de prensa matutina, que tiene información que señala que la empresa española, Iberdrola, está promoviendo una campaña de desprestigio en su contra, debido a que “está poniendo orden” ante los abusos en los precios de energía eléctrica.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“En el caso de Iberdrola ¿por qué hablo así, con transparencia?. Porque tengo información que son ellos los que están promoviendo esta campaña, nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene esas dos características, no lo olviden, son muy corruptos y son muy hipócritas. Entonces tengo que decirlo, que el pueblo se entere, que el pueblo le sepa”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador dijo que el diario español, El País, defiende los intereses de la empresa energética y por eso cuestionan su administración, contrario a lo que hace con los presuntos actos de corrupción en los que se involucró al rey Juan Carlos, situación en la que, dijo, “callan como momias”.

Aseguró que la compañia Iberdrola tenía el monopolio de la industria eléctrica en lo que corresponde a los que venden energía a la Comisión Federal de Electricidad, y esto no se sabía porque había “un pacto de silencio”, mismo que aprovecharon funcionarios y hasta ex presidentes para beneficio propio.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Y esto no tiene nada que ver con el pueblo español, esto tiene que ver con empresas españolas que veían a México como tierra de conquista y abusaron... Esta empresa, lo voy a seguir diciendo y ofrezco disculpa porque fue un abuso, es una vergüenza, Iberdrola se llevó a trabajar a su corporativo a la secretaria de Energía del gobierno federal, la que fue secretaria de Energía, creo que con Vicente Fox, no sé si con Fox o con Calderón; y terminando Calderón, se fue también a trabajar a Iberdrola, consejero de Iberdrola el presidente de México.

Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían”, enfatizó el presidente.

López Obrador también afirmó que está abierta la posibilidad del diálogo con esta empresa para llegar a un acuerdo, “que es lo mejor”, consideró.

“Y decirle a los de Iberdrola y a todos los de estas empresas que está abierta la posibilidad del diálogo para llegar a un acuerdo, que es lo mejor”, recalcó el presidente de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: