Encuentran el cuerpo del ex alcalde de Aguascalientes que murió en accidente aéreo

Adrián Ventura viajaba en compañía de cuatro personas y todos perecieron en el percance

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, confirmó ayer por la noche la muerte del ex alcalde Adrián Ventura, y cuatro de sus familiares, en un accidente aéreo.

Tras reportar como desaparecida una avioneta en la que viajaba el ex alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura, y cuatro de sus familiares, el gobernador de dicho estado, Martín Orozco Sandoval, confirmó que la aeronave sufrió un accidente que cobró la vida de las cinco personas.

“Recibo en este momento comunicación de que acaba de ser localizada la aeronave, en un lugar conocido como el camino de las Huascas, en el municipio de Sebastián del Oeste, Jalisco. No se tiene aún reporte de sobrevivientes”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

infobae

Sin embargo, unos minutos después, Orozco Sandoval publicó una esquela en la que confirmaría el deceso de los tripulantes de la aeronave, incluido el ex alcalde Ventura.

Envío mis más sinceras condolencias a los familiares de Laura Ávila, Laura López, Manuel Ávila, el capitán Marco Polo Esteban y Adrián Ventura, ex alcalde de Aguascalientes, quienes fallecieron en el lamentable accidente ocurrido hoy por la mañana. Todo mi apoyo para ellos”, expresó.

Cabe recordar que el exfuncionario se dirigía a Puerto Vallarta en el vehículo aéreo, no obstante, al no llegar nunca a su destino, el gobernador de la entidad emprendió comunicación con las autoridades jaliscienses para su localización.

infobae

Mientras que la mañana de este sábado, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos localizaron en el municipio de San Sebastián del Oeste los cuerpos de las cinco personas fallecidas tras el desplome de la aeronave, donde viajaba Adrián Ventura.

Oficiales de la Comandancia Regional de Puerto Vallarta y de la unidad municipal encontraron en el sendero de Las Huacas los cinco cadáveres y los restos de la avioneta.

Los oficiales de la Comandancia Regional de Puerto Vallarta se trasladaron ayer hasta dicho sitio, donde se reportó la caída de una aeronave, con matrícula XB-LBW.

Adrián Ventura Dávila ostentó varios cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en 2010 se desempeñó como alcalde de la capital, actualmente era notario (Foto: Facebook)
Adrián Ventura Dávila ostentó varios cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en 2010 se desempeñó como alcalde de la capital, actualmente era notario (Foto: Facebook)

El ex alcalde de Aguascalientes y actual notario público, Adrián Ventura Dávila, según ha trascendido, tenía como destino la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

De acuerdo a los datos que han trascendido, la aeronave habría despegado del aeropuerto de Aguascalientes alrededor de las 10:20 horas, debiendo aterrizar en Puerto Vallarta hacia las 11:40 horas, lo que no ocurrió.

Además de Ventura Dávila, ha trascendido que en la aeronave viajaban otras tres personas más, además del piloto.

Adrián Ventura Dávila ostentó varios cargos dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI); en 2010 se desempeñó como alcalde de la capital, concluyendo el periodo para el que fue electo Gabriel Arellano Espinosa. Actualmente fungía como notario público No. 55.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Inundaciones y localidades incomunicadas: los daños de la tormenta tropical Cristobal en Cancún y Yucatán

Mapa del coronavirus en México 6 de junio: CDMX, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y BC a la baja de intensidad máxima

La pesadilla de los homicidios en México: 354 personas han sido asesinadas en lo que va de junio

Viernes de caos en CDMX: disturbios en Polanco y brutalidad policiaca