“Nadie quiso intervenir": un hombre con COVID-19 se arrojó de un tercer piso en Hidalgo y murió

Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba que podía ser dado de alta “en dos días”; IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
El hombre padecía hipertensión y diabetes (Video: Agencia Hidalgo Noticias)

Un hombre de 52 años que había dado positivo por COVID-19 se arrojó de un tercer piso en un hospital en el estado de Hidalgo, en el centro de México, y perdió la vida minutos después producto de su caída.

“Lamentamos profundamente los acontecimientos acaecidos hace unas horas. Se trató de un comerciante y oriundo de la región”, señaló el Hospital General de la ciudad de Tula en sus redes sociales. “Era portador de diabetes mellitus e hipertensión arterial, como patologías de base”, añadieron.

Inició con síntomas respiratorios el 27 de abril y acude al Hospital de Tula el día 1 de mayo, en donde se le toma una muestra y se corrobora el diagnóstico de COVID-19
El hombre había ingresado al hospital hidalguense hace apenas unos días (Foto: Especial)
El hombre había ingresado al hospital hidalguense hace apenas unos días (Foto: Especial)

Tras dar positivo, el hombre fue ingresado en el área correspondiente del lugar, “ubicada en el tercer piso del nosocomio”, indicaron. “Se le consideraba no grave y su evolución había sido satisfactoria, por lo que se pensaba su egreso en dos días”, destacaron.

De acuerdo con las autoridades del Hospital de Tula, ubicado unos 73 kilómetros al norte de la Ciudad de México, el paciente “aparentemente” no había manifestado ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria.

“En estos momentos estamos revisando el historial clínico del paciente, así como dialogando con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de poder identificar algún dato premonitorio de este evento”, añadieron.

Y es que, durante el turno de este lunes, las enfermeras de sector reportaron la desaparición del paciente del área y se procedió a cerrar el hospital. Posteriormente, el hombre fue encontrado “en la cornisa del tercer piso, desde donde decidió arrojarse, falleciendo minutos después".

“Se le ha dado parte a la Procuraduría Estatal, quien enviará al Ministerio Público, para abrir la carpeta de investigación correspondiente”, finalizaron.

En un video publicado por medios locales, se puede observar al hombre ubicado precisamente en la cornisa del tercer piso, de color rojo, cerca del perímetro que protege al Hospital de Tula. Desde afuera del terreno, un grupo de personas se agrupa, pero la tensión del silencio es abrumadora.

El hombre murió unos minutos después de caer del tercer piso (Foto: Capura de pantalla)
El hombre murió unos minutos después de caer del tercer piso (Foto: Capura de pantalla)

Momentos antes de que el hombre salte, se puede ver también a una persona asomarse desde la ventana más cercana, la cual presumiblemente usó para salir a la cornisa. “Ya deja de asomarte y haz algo”, le pide una voz.

Después de unos segundos, el hombre decide aventarse. Después de una exclamación general, se escuchan al fondo los gritos y gemidos de un par de mujeres, que no pueden contener el llanto. Posteriormente, un hombre grita: “Está vivo”.

El hombre repite, “está vivo, camilleros, está vivo", pero nadie se acerca a donde cayó el cuerpo. Cerca del hombre que se aventó momentos antes se agacha, desde el exterior del perímetro del hospital, otro hombre, no identificado, que al parecer trata de ayudarlo.

En el estado de Hidalgo ya son 49 muertes por COVID-19 hasta este lunes (Foto: Carlos Jasso/ Reuters)
En el estado de Hidalgo ya son 49 muertes por COVID-19 hasta este lunes (Foto: Carlos Jasso/ Reuters)

Nadie se ha movido todavía. “Ninguna autoridad quiso intervenir”, se escucha una voz cercana. “Nadie quiso intervenir. Miren, los policías se van para allá. Mírenlos, ahí están”, dice, mientras la cámara se mueve a la derecha del hospital para tratar de grabarlos.

El hombre que graba vuelve mientras se acercan dos personas al hombre que se arrojó. Desde la distancia, parecen ser dos hombres, uno con una bata blanca, que indicaría que es un doctor. El otro al parecer está uniformado, pero no se alcanza a identificar si es un policía.

Hasta el corte de este lunes, Hidalgo registra 48 muertos, así como 334 casos positivos confirmados de COVID-19, así como 153 pacientes sospechosos y 50 casos de pacientes recuperados, de los datos de la Secretaría de Salud. A nivel nacional, se han registrado 2,271 muertes y 24,905 casos confirmados por la enfermedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA