“Le gusta tener la razón”: qué oculta el rostro de Hugo López-Gatell, el hombre del momento

Sus rasgos físicos muestran que es una persona preparada y que le gusta vivir dentro del entorno familiar, pero también otras cosas que suele ocultar al público

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se convirtió de manera inesperada en el hombre del momento (Foto: EFE)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se convirtió de manera inesperada en el hombre del momento (Foto: EFE)

Portadas de revistas del corazón, memes, stickers, una cuñada actriz, entrevistas en medios internacionales y toda la atención de un país puesta todos los días en su conferencia de prensa de las 19:00 horas para dar a conocer el avance de la epidemia de coronavirus en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se convirtió de manera inesperada en el hombre del momento. El ser la cara del gobierno en la lucha contra el coronavirus, lo ha llevado a tener índices de confiabilidad superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador, tal como lo mostró la encuesta titulada “Percepción sobre el coronavirus en México”.

Su trato casi siempre amable ante la prensa y su aparente dominio del tema lo han convertido en una figura pública. Sin embargo, sus rasgos faciales reflejan detalles que oculta ante las cámaras, según detalla a Infobae México, Grace Valenzuela, especialista en la lectura de rostros.

Se le facilita mantener la imagen pública y privada separadas para mantener un equilibrio y orden en sus vida. Es una persona observadora que desarrolla un cierto carácter social o carisma mismo que les permite dirigir las situaciones sin llegar a los extremos. Su tipo de nariz sugiere una persona de trato cordial y tranquila pero que tienen cierta agresividad escondida que suelen no mostrar en público”, señaló Valenzuela.

López-Gatell, en la portada de la revista Quién (Foto: archivo)
López-Gatell, en la portada de la revista Quién (Foto: archivo)

Algo que confirman sus rasgos es que se trata de una persona preparada mental y profesionalmente, pero al mismo tiempo puede mostrar sensibilidad artística “es de esa gente que convierte sus emociones e ideas y lo lleva a cosas realizables puede enfatizar en ciertos temas con alguna frecuencia y no expresan todo lo que sienten”.

Parte de no expresar todo lo que siente, de acuerdo con sus rasgos, es porque se trata de una persona que piensa demasiado y analiza cuidadosamente los entornos antes de emitir juicios.

En el caso de López-Gatell, el tema de la “sana distancia” no es de ahora ya que refleja que prefiere mantener cierta distancia con la gente hasta que no detecta las habilidades de cada quien para saber cómo conducirse, pues es alguien que busca “el crecimiento y las oportunidades y le gusta tener la razón”.

Ante todo, “tiene desarollado estar alerta a lo que pasa en su entorno y puede llegar a tomar liderazgo en las decisiones en situaciones de emergencia, una de las dificultades que se puede presentar es la practicidad de las cosas ya que muestra ser del tipo mental”.

El ascenso del “Ángel de la Salud”

Su confiabilidad supera a la del presidente López Obrador (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Su confiabilidad supera a la del presidente López Obrador (Foto: REUTERS/Henry Romero)

En un conferencia de prensa, un reportero lo llamó “El Ángel de la Salud”, gracias a las recomendaciones que todos los días hace a la población para cuidarse del COVID-19.

Sin dedicarse a la política, Hugo López-Gatell logró lo que muchos políticos ansían y pocos consiguen: el genuino aprecio de la gente que ahora lo ha convertido en un “rockstar” de las revistas del corazón.

Cuando a finales del pasado febrero comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus en México, un rostro fue ganando relevancia de a poco.

Su "achú" también se volvió famoso (Foto: Cuartoscuro)
Su "achú" también se volvió famoso (Foto: Cuartoscuro)

No se trataba del presidente López Obrador, ni de Jorge Alcocer, el secretario de Salud. Era López-Gatell quien se robaba los reflectores.

“Quédese en casa” se convirtió en su frase clave para cerrar las conferencias diarias y pronto comenzaron a aparecer en redes sociales mensajes que ya no estaban relacionados únicamente con su desempeño profesional.

Sus fotos de juventud y su pasado rockero lo hicieron una figura todavía más popular.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El destacado currículum de Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López-Gatell

La vida privada del hombre más público del momento: cómo Hugo López-Gatell se convirtió en “rockstar” de las revistas del corazón

“La función que cumplo aquí es un honor”: la respuesta de Hugo López-Gatell al llamado de Javier Alatorre

López-Gatell, el “activista radical” del gobierno mexicano


MAS NOTICIAS