La vida privada del hombre más público del momento: cómo Hugo López-Gatell se convirtió en “rockstar” de las revistas del corazón

Quién es su esposa, cómo es su familia, qué hizo antes de ser el rostro que lidera la lucha contra el coronavirus en México, los detalles sobre la intimidad del funcionario intrigan y seducen

Hugo López-Gatell es uno de los responsables de la batalla de México contra el coronavirus (Foto: Cortesía Presidencia)
Hugo López-Gatell es uno de los responsables de la batalla de México contra el coronavirus (Foto: Cortesía Presidencia)

Sin dedicarse a la política, Hugo López-Gatell logró lo que muchos políticos ansían y pocos consiguen: el genuino aprecio de la gente que ahora lo ha convertido en un “rockstar” de las revistas del corazón.

Cuando a finales del pasado febrero comenzaron a registrarse los primeros casos de coronavirus en México, un rostro fue ganando relevancia de a poco.

No se trataba de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni de Jorge Alcocer, el secretario de Salud. Era Hugo López-Gatell, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien se robaba los reflectores.

Y lo hizo gracias a su claridad para hablar sobre el avance de la epidemia en el país y la manera en la que se enfrentaría, así como por su infinita paciencia para responder las preguntas de la prensa.

López-Gatell atrajo los reflectores y en redes sociales ya no sólo se habla de su labor profesional, sino de su aspecto físico y su vida privada 
(REUTERS)
López-Gatell atrajo los reflectores y en redes sociales ya no sólo se habla de su labor profesional, sino de su aspecto físico y su vida privada (REUTERS)

“Quédese en casa” se convirtió en su frase clave para cerrar las conferencias diarias y pronto comenzaron a aparecer en redes sociales mensajes que ya no estaban relacionados únicamente con su desempeño profesional.

En medio de la cuarentena que se vive en el país para evitar un mayor avance de los contagios, hombres y mujeres destacaban ya la apariencia física del hombre del momento. Se convirtió en el “crush” del país y en el esposo imaginario de muchas.

Esa popularidad no tardaría en llevarlo a las revistas del corazón, que comenzaron a indagar en los detalles de su vida privada.

¿Quién es su esposa?, ¿cómo es su familia?, ¿qué hacía en su juventud?, ¿en dónde estudió? eran algunas de las preguntas que intrigaban a sus seguidores.

Las fotos de su juventud causaron furor
Las fotos de su juventud causaron furor

Y de a poco, también, aparecieron las respuestas a esas dudas.

Unas fotos de su época de estudiante causaron furor en redes, algo inusitado para algún funcionario en México.

La misma atención que generó su historia de amor. Se supo que está casado con Arantxa Colchero, hermana de la ex actriz Ana Colchero.

“¿Por qué amamos a Hugo López-Gatell?”, “las fotos de joven de López-Gatell que enloquecieron”, “tenía una banda de rock antes de ser médico”, son algunos de los títulos que se pueden encontrar al hacer una búsqueda sobre el funcionario en Internet.

Caras y Quién, dos de las revistas del corazón más famosas de México, han seguido con atención la historia de López-Gatell más allá de su labor en la Secretaría de Salud y han tratado de satisfacer las dudas de sus lectores alrededor de él.

De hecho, en su número más reciente, Quién dedicó la portada a López-Gatell.

López-Gatell, en la portada de la revista Quién
López-Gatell, en la portada de la revista Quién

“El rockstar inesperado de la 4T”, tituló la publicación el número dedicado a él.

"Tenemos que hablar de Hugo López-Gatell, el hombre del momento. Su infancia, su esposa, sus hijos, sus hobbies y hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que le robó el micrófono a AMLO y con quien diario tenemos una cita obligada. ¿Sabías que fue telonero del grupo Caifanes?", añadió la revista en su página web.

Toda una promesa de intimidad sobre el funcionario que, sin intenciones de hacerlo, terminó conquistando a miles de mexicanas (y mexicanos).

Un video de su entrada a Palacio Nacional, con "brinquito" incluido, se hizo viral
Un video de su entrada a Palacio Nacional, con "brinquito" incluido, se hizo viral

Y es que cualquier cosa que hace se convierte en tema de conversación en redes, como aquel video donde un indigente le dice “Papi” o su reciente llegada, como “superhéroe” a Palacio Nacional, con un “brinquito” incluido para entrar al lugar.

Pero en medio de toda esa atención, quien menos ha hablado de sí mismo es el propio López-Gatell.

Tras la reciente polémica con el presentador de noticias Javier Alatorre, quien pidió a la gente que dejara de hacerle caso, López-Gatell sólo tuvo un agradecimiento “de todo corazón” al presidente de México y aseguró: “La función que cumplo aquí es un honor”.

Al menos mientras dure la emergencia sanitaria en México, parece que el funcionario seguirá siendo el objeto del deseo de miles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: