Mexicanos cumplen el reto de cantar “Ramito de violetas” desde sus balcones en plena cuarentena por coronavirus

El objetivo de la convocatoria era de darle un poco de color a las calles que lucen menos transitadas que de costumbre

Compartir
Compartir articulo
El objetivo de la convocatoria era de darle un poco de color a las calles que lucen menos transitadas que de costumbre

El encierro de la cuarentena podría volverse tediosa para la gente que no tiene la costumbre de pasar varias horas en su casa o de trabajar en formato home office.

Es por lo anterior que la gente sacó su lado más creativo en las redes sociales con diferentes retos que van desde bailes, cantos, conciertos, ejercicios físicos, acertijos mentales, dibujos, cuestionarios o retos multitudinarios.

Uno de los primeros en hacerse viral a través de las redes sociales vino desde Santa Fe, en la Ciudad de México. Los vecinos en cuarentena se asomaron por sus balcones para entonar “Cielito Lindo” una de las canciones mariachi más famosas no sólo en tierras Aztecas, en todo el mundo.

Ese mismo reto fue replicado por vecinos de diferentes colonias y alcaldías, pero con diferentes canciones. La más popular fue “Ramito de violetas” de Mi Banda el Mexicano.

La convocatoria se popularizó a través de las redes sociales. En la propaganda, pedían que a las 20:00 horas del jueves 26 de marzo todos hicieran sonar la canción desde sus azoteas, balcones o ventanas.

El reto también incluía la participación de las personas que escucharan la canción durante la noche, pues tenían que salir a cantar para logra un gran musical nocturno.

Darle un poco de color a la pandemia por contagios de COVID-19 que azota nuestro país era el objetivo principal de la iniciativa.

infobae

A través de Twitter, los videos de gente cumpliendo el reto comenzaron a llegar. Personas de todas las alcaldías prendieron sus bocinas para entonar el éxito más comercial de la Mi Banda El Mexicano.

Vecinos entonaron o por lo menos disfrutaron de la melodía en sus ventanas, balcones, portales, automóviles, negocios y hasta en completa soledad.

También, se pueden ver distintas grabaciones procedentes del Estado de México, sobre todo, pero al interior de la república no falto quienes aportaran su granito de arena para cumplir uno de los retos más divertidos, hasta el momento, de la cuarentena.

El reto se convirtió en la tendencia número uno de México en Twitter por la cantidad de videos y comentarios que se hicieron alrededor del tema. Muchos olvidaron que hoy era el reto, otros evelaron que se disfrutó como ningún otro y los menos fueron responsables de sacar su sonido, sin pena alguna, por las calles de su barrio.

Incluso Casimiro Zamudio, integrante de la agrupación, se sumó al reto muy a su estilo. A través del Twitter @yoamomimazatlán se dio a conocer un video del cantante interpretando el éxito “Ramito de Violetas” con guitarra en mano y para darle un buen rato a todos los fanáticos de la banda mexicana que pudieran ver la grabación desde su casa.

El objetivo de la convocatoria era de darle un poco de color a las calles que lucen menos transitadas que de costumbre

En México, el número de pacientes infectados por coronavirus aumentó a 585 pacientes confirmados, según el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa). El número de muertos, por otra parte, sumó ocho hasta la noche del jueves 26 de marzo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ciudad de México, el médico Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhortó a los mexicanos a mantenerse en sus casas al advertir que el país es más vulnerable.

La cuarentena podría dura hasta la tercera semana de abril, según los datos de la Secretaría de Salud, aunque las actividades laborales y escolares volverán a la normalidad el día 20 del mismo mes.

MÁS SOBRE EL TEMA: