Estas son las tiendas de ropa y los gimnasios que suspendieron sus servicios en México por coronavirus

En las últimas horas varias cadenas han emitido comunicados donde anuncian el cierre de operaciones para proteger a sus clientes y trabajadores ante la pandemia de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
La cadena de GAP cerró en México, Estados Unidos y Canadá (Foto: Pixabay)
La cadena de GAP cerró en México, Estados Unidos y Canadá (Foto: Pixabay)

La cadena estadounidense de tienda de ropa GAP Inc. anunció el cierre temporal de sus tiendas en Estados Unidos, México y Canadá, a partir de este jueves 19 de marzo, con el fin de reducir riesgos de contagio por coronavirus.

A través de un comunicado, Sonia Syngal, ceo de GAP, dijo que esta medida se implementó en todas sus marcas: Old Navy, Athleta, Banana Republic, Janie & Jack e Intermix. “Para ayudar a los esfuerzos en curso y frenar la propagación del coronavirus, estamos cerrando todas las tiendas en América del Norte durante las próximas dos semanas”, comentó.

A pesar de la suspensión de servicios, la empresa aclaró que el enfoque de las acciones es apoyar la salud y el sustento de sus empleados, mientras cuidan a los clientes y comunidades. “Brindaremos a nuestros empleados de las tiendas continuidad de sus pagos y beneficios durante este periodo de dos semanas. Y juntos, esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes pronto en nuestras tiendas ”, concluyó.

Al cierre de 2019, GAP Inc. reportó contar con 2,654 puntos de venta en la región de Norteamérica, equivalentes al 72% del total de puntos de venta que tiene en los 90 países donde tiene presencia. Tan sólo en México, existen 26 sucursales de la marca Old Navy, la cual llegó en octubre de 2015 con la apertura de nueve tiendas en el área metropolitana.

Gimnasios suspendieron actividades

Smart Fit y Sport City ya suspendieron operaciones en todo el país (Foto: Pixabay)
Smart Fit y Sport City ya suspendieron operaciones en todo el país (Foto: Pixabay)

A su vez, la cadena de gimnasios Sports World comunicó que cerrará todas sus instalaciones en la Ciudad de México hasta el próximo 31 de marzo. Esto, luego de que el pasado 15 de marzo uno de sus clientes de la sucursal Cráter fue diagnosticado con coronavirus.

“Los clientes y colaboradores que acudieron al club entre el 5 y 16 de marzo fueron notificados de la situación con el fin de que adoptaran las medidas precautorias recomendadas por la autoridad de salud del país”, señaló la compañía en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Las mismas medidas se tomarán en sus sucursales de Hermosillo, Sonora, y Monterrey, Nuevo León, por disposición de las autoridades locales. La cadena cuenta con 62 clubes en 23 entidades del país.

Por su parte, Smart Fit tomó la decisión de cerrar todas sus unidades de la República por tiempo indefinido, luego de escuchar las inquietudes de sus usuarios.

“Para cumplir con la responsabilidad de proteger a los más de 500,000 usuarios activos, contribuyendo con responsabilidad en la no propagación del Covid-19”, señaló la cadena.

Agregaron que los usuarios hayan pagado todo marzo o les llegue un cobro en los siguientes días, éste recibirá un abono por los días que no operen los gimnasios.

Mismo caso en las 40 unidades que existen en el país de la cadena Sport City. El cierre incluye también a las cafeterías City Café Natural, que solamente ofrecerá su servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación UberEats.

Home Depot también toma medidas

Home Depot es la cadena más grande de materiales de construcción en México (Foto: Reuters)
Home Depot es la cadena más grande de materiales de construcción en México (Foto: Reuters)

Asimismo, The Home Depot, cadena de tiendas de materiales para la construcción y remodelación del hogar, anunció que reducirá sus horarios de atención, que ahora serán de 9:00 a 21:00 horas; normalmente opera de 07:00 a 22:00 horas.

“Con esto vamos a promover una sana distancia, reducir la interacción entre personas y proporcionar tiempo adicional a las tiendas para reponer los anaqueles y realizar actividades de limpieza”, expuso en un comunicado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: