Suspendieron temporada de Spring break en Los Cabos por coronavirus

Ante la amenaza del Gobierno de EU de cerrar sus fronteras, se adelantó la finalización de la temporada de vacaciones de primavera de jóvenes extranjeros

Los spring breakers son un importe fuente ingresos para los sudcalifornianos (Foto: Pixabay)
Los spring breakers son un importe fuente ingresos para los sudcalifornianos (Foto: Pixabay)

Cada año, miles de jóvenes de Estados Unidos y Canadá abarrotan las cálidas playas de Los Cabos, Baja California Sur, para disfrutar de sus aguas cristalinas, arena fina y un sinfín de centros nocturnos.

Sin embargo, este año las cosas han cambiado. La pandemia de coronavirus y la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de cerrar sus fronteras como medidas de contención, provocaron el adelanto de la finalización de la llamada temporada de los “spring breakers”, o vacacionistas de primavera.

En entrevista con Excélsior, Mauricio de Jesús Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, mencionó que “se da por concluida la temporada de manera adelantada debido a que entramos a la fase dos de la pandemia de Covid-19”.

El empresario hotelero indicó que para las próximas semanas se espera una baja en ocupación hotelera; durante el pasado fin de semana se registró el 74% de habitaciones reservadas.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos favoritos para los jóvenes extranjeros (Shutterstock)
Los Cabos es uno de los destinos turísticos favoritos para los jóvenes extranjeros (Shutterstock)

Por su parte, Robin Hernández, coordinador de vida nocturna de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas, dio a conocer al sitio Tribuna que la temporada de Spring breakers se pospondrá para el mes de julio debido a la disminución de visitantes:

‘’Con respecto al Spring break, vamos a tomar una pausa por lo que está pasando. Vamos a la mitad y regresaremos con más fuerza en julio. Hasta el momento hemos recibido ocho mil personas, de las cuales hasta el momento quedan 3,500 porque cada semana llegan y salen, y en julio regresamos a terminar el Spring break’’.

Aunque aclara que los principales centros nocturnos sí continuarán trabajando, pero con horarios de servicio diferente:

‘’Junto con la autoridad de común acuerdo, vamos a seguir laborando. Aquí no hay casos de la enfermedad y seguiremos dándole prioridad a la economía y a salir adelante. Tenemos que reactivarnos, no detenernos y estar en alerta. Estaremos cerrando a las dos de la mañana y se reducirá la capacidad de cada lugar’’.

Si bien las autoridades federales han reiterado que no habrá restricciones para el flujo de turismo en el país debido al virus, varias universidades de Nueva York como NYU, Columbia y Cornell, han instado a los estudiantes a que no viajen a destinos extranjeros este mes, principalmente a Los Cabos y Cancún, Quintana Roo, dos de los lugares más populares por los jóvenes estadounidenses, debido a la cercanía, el clima, y sobre todo, los asequibles costos.

Arribó el buque Oosterdam

Aunque no se registran contagios en los pasajeros del buque, se mantendrán aislados (Foto: Twitter/Barricada79)
Aunque no se registran contagios en los pasajeros del buque, se mantendrán aislados (Foto: Twitter/Barricada79)

El pasado 17 de marzo arribó oficialmente al puerto Los Cabos San Lucas el buque holandés Oosterdam, el cual permanecerá por un mes en las costas de Baja California Sur como apoyo humanitario. Días atrás se informó que el buque llegaría con más de 750 personas, las cuales no podrán bajar a tierra.

“Por ahora el plan es mantenerlos aislados a bordo, aunque no presenten ningún riesgo de enfermedad infecto-contagiosa (...) el buque va únicamente a quemar diesel de bajo azufre, amigable con el medio ambiente”, detalló entonces a BCS Noticias Fernando Hoyos Romero, director de la Administración Portuaria Integral.

El navío de la compañía Holland American llegó el destino turístico, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos suspendió el arribo de cruceros hace una semana para evitar la propagación del Covid-19.

“El buque trae consigo todos los suministros (...) para lograr autonomía de 45 días. Va a requerir en algún momento de ser abastecido de fruta y verduras frescas, etc. para mantener la propia salud de la tripulación”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Suspenden servicios en bares, cantinas, cines y centros nocturnos en Cancún por coronavirus

Un ‘spring break’ contagiado por el coronavirus: cómo afectará la pandemia de Covid-19 al turismo en México

Pandemia de coronavirus: cómo afectará a la industria turística en México y cuáles serán sus alternativas


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos