El dolor de una madre: entregó a su hijo tras verlo disparar en el video de una ejecución en 2019

Un joven de 18 años habría disparado a quemarropa contra un desconocido como debut en una organización criminal

Compartir
Compartir articulo
Twitter@LNpoliciacasMXQ

Un hombre identificado como José Carlos M. M. fue supuestamente videograbado a finales de 2019 cuando descendió de un vehículo para disparar a quemarropa contra un hombre que viajaba dentro de una camioneta Ford F-150.

Las autoridades lograron arrestarlo en flagrancia meses después por la supuesta posesión de drogas, pero no sospechaban que una denuncia en su contra estaba por llegar de la persona menos pensada.

La madre de José Carlos M. M vio un video que se hizo viral en las redes sociales y la televisión, donde los cómplices de un presunto sicario graban el momento en que un joven desciende del automóvil para disparar a otro conductor.

Luego de acribillar con un arma de fuego al hombre, el joven regresa corriendo a la unidad y huyen del lugar en sentido contrario al que circulaban en primera instancia.

Aunque el joven ya estaba detenido por otras acusaciones, no contaba con orden de aprehensión. Fue su madre quien acudió ante las autoridades correspondientes para dar a conocer que su hijo es el supuesto joven que acciona un arma en el video.

A partir de la publicación de dicha grabación, presuntamente divulgado por el Ministerio Público (MP) , según el Grupo Zócalo, la familia del presunto culpable fue hostigada a través de las redes sociales, incluso se publicó la dirección donde viven.

La presión sirvió para que la madre acudiera a la Fiscalía Zona Norte en el mes de enero de 2020 a presentar una denuncia y reconocer a su hijo como el presunto tirador para que pudiera ser vinculado a proceso.

El hombre que disparó en el video de la ejecución ya fue aprehendido (Foto: Twitter @elbaronnews)
El hombre que disparó en el video de la ejecución ya fue aprehendido (Foto: Twitter @elbaronnews)

Su madre aseguró que uno de sus más grandes temores fue poner en peligro a los hermanos menores de José Carlos M.M. al darse a conocer su residencia. No se especificó si recibieron amenazas directa de algún grupo delictivo o si fueron los mismos usuarios de las redes sociales quienes amagaban con represalias en caso de no concretarse la denuncia.

José Carlos M. M. habría sido reconocido por su madre a través de la voz y de la vestimenta, además de las advertencias que otros familiares o vecinos le hicieron tras mostrarle el video. “Ya viste a tu hijo”, le repetían al reproducirle la grabación desde sus dispositivos móviles.

Tras la denuncia, se hizo la orden de aprehensión en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3 de Ciudad Juárez. El sospechoso ya había sido arrestado con una acusación por posesión de drogas.

José Carlos fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Al quedar a disposición del Ministerio Público y tras la denuncia de su madre, el supuesto tirador se solicitó la orden de aprehensión inmediatamente.

Ahora el joven de 18 años de edad enfrenta varios años de prisión, vinculado a proceso penal por homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2019 en el cruce de Juan Pablo II y Francisco Villarreal en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre asesinado fue Juan Carlos Talamantes de 20 años, quien no tenía ninguna relación con su asesino.

Según los representantes de la Fiscalía, quienes dieron lectura de la declaración de José Carlos M. M., terceras personas le ordenaron la ejecución como una especie de debut dentro de una organización criminal, informó el medio de comunicación Zócalo.

MÁS RELACIONADO CON EL TEMA: