Hotel en Culiacán mantiene sus servicios pese a huésped aislado con coronavirus

Los turistas más temerarios continúan alojados en el Hotel. Se desconocen las medidas de seguridad que han tomado

El Hotel Lucerna, donde se mantiene aislado el segundo caso de coronavirus en México (Foto: REUTERS/Jesus Bustamante)
El Hotel Lucerna, donde se mantiene aislado el segundo caso de coronavirus en México (Foto: REUTERS/Jesus Bustamante)

La confirmación del caso de coronavirus en Culiacán, Sinaloa provocó pánico a los ciudadanos. No fue así con los trabajadores y huéspedes del Hotel Lucerna, donde actualmente se mantiene aislado el hombre, de 41 años, detectado con COVID-19.

Según constató Infobae México, el hotel mantiene abiertas sus instalaciones a los clientes. Además, en el lugar no se observa ninguna vigilancia policíaca, únicamente los vehículos de las personas que probablemente se encuentran en las instalaciones.

Medios locales han reportado que los trabajadores de limpieza y vigilancia hacen lo propio en jardines, alberca y estacionamientos sin protección como el cubrebocas.

Incluso, se dijo que al darse a conocer la noticia, algunos de los turistas en el hotel decidieron mejor no hospedarse.

Las autoridades del hotel consultadas por este medio, se negaron a dar más detalles sobre cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado por el huésped contagiado.

El hombre llegó al hotel al medio día del jueves 27 de febrero. Ahí fue recibido como cualquier huésped. Al enterarse de la sospecha de coronavirus, el personal del lugar colaboró con su tratamiento.

Un trabajador del Hotel Lucerna, en Culiacán, Sinaloa (Foto: Línea Directa)
Un trabajador del Hotel Lucerna, en Culiacán, Sinaloa (Foto: Línea Directa)

Sobre la salud del paciente, el secretario de Seguridad Pública, Efrén Encinas Torres dijo que al originario de Hidalgo le fue suspendido todo el medicamento porque ya no tiene ni fiebre ni ningún otro síntoma.

“Respecto al paciente con COVID19 en Culiacán les comento que ayer ya le quitaron todo medicamento por que ya no tiene ni fiebre ni ningún otro síntoma. Sigue en aislamiento y esperando respuesta del INDRE”, escribió en Twitter.

El viernes durante una conferencia de prensa el vocero de salud, José Luis Alomía, confirmó un tercer caso de coronavirus. Dos se encuentran en la CDMX y uno más en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Salud de Sinaloa informó de la evolución del enfermo de Coronavirus (Foto: Twitter/EEncinas_Dr)
El secretario de Salud de Sinaloa informó de la evolución del enfermo de Coronavirus (Foto: Twitter/EEncinas_Dr)

La primer persona detectada con COVID 19 es residente en la capital de México, y se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Presumiblemente, podría ser dado de alta el domingo.

El tercer caso es el de un hombre de 59 años, que se encuentra en su casa bajo el cuidado de su familia.

Buscan a taxista de paciente en Culiacán

La mañana del 27 de febrero tomó un vuelo sin saber que era portador del virus, desde la CDMX hasta Sinaloa, haciendo una escala en Guadalajara. Cuando lo ubicaron en el hotel Lucerna, en Culiacán, fue aislado, al igual que otro hombre que lo acompañaba.

De acuerdo con la información, este paciente viajó con otro compañero el pasado jueves en un vuelo de Aeroméxico y abordó el avión a las 12:38 horas, en la terminal 2 de la Ciudad de México.

A su arribo a Culiacán, tomó un taxi a las 13:44 horas. Las autoridades urgieron buscar a las personas con las que el sujeto tuvo contacto.

El medio local Línea Directa dijo que el chófer que trabaja en el aeropuerto de la ciudad de Culiacán, fue llevado a revisión por precaución.

Los taxistas de la base aérea han extremado precauciones con el uso de toallas desinfectantes que le otorgan a casa pasajero, además de limpiar sus unbidades.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El calvario del primer paciente con coronavirus en México: el empresario pasó más de 24 horas en urgencias

La historia de los primeros casos de coronavirus en México: quién es el tercer hombre contagiado

¿Sirve usar cubrebocas contra el coronavirus? el subsecretario de salud de México lo explica

MAS NOTICIAS