Pérez sostiene el récord dentro del mercado hispano por el mayor número de comentarios en una publicación con 100,000 de ellos en un solo post (Foto:markoenweb.com)
Pérez sostiene el récord dentro del mercado hispano por el mayor número de comentarios en una publicación con 100,000 de ellos en un solo post (Foto:markoenweb.com)

Marco Pérez, mejor conocido como “Marko ” o “Marko Música” es un comediante, influencer y standupero venezolano radicado en los Estados Unidos, quien actualmente destaca como una de las celebridades latinas más reconocidas dentro de las redes sociales, con una comunidad de más de 5.8 millones de seguidores sólo en Instagram.

Diariamente sus publicaciones generan millones de interacciones, por lo que Pérez sostiene el récord dentro del mercado hispano por el mayor número de comentarios en una publicación, con un número sorprendente: 100,000 en sólo un post.

De igual modo, “Marko” ha logrado un gran alcance en otras redes sociales. En Facebook lo siguen 1 millón 937,569 personas y en Youtube, donde incursionó recientemente, ya cuenta con 657 mil suscriptores.

Marco nació en Caracas y desde muy pequeño mostró inclinaciones artísticas lo que lo llevó desde muy temprana edad a incursionar en el mundo de la actuación. A los diez años participó en su primera telenovela “Así es la Vida” producida por Venevisión. A partir de ahí, ha participado en diferentes programas que se han trasmitido de manera nacional e internacional como Felina de Venevisión, la serie juvenil Tukiti de RCTV y Nacer Contigo de Televen.

El también productor y escritor ha realizado más de nueve obras de teatro, en las que también participó como actor y que se han presentado en los teatros más importantes de Venezuela. Su comedia está basada en las vivencias cotidianas de las mujeres, por lo que sus personajes más emblemáticos son caracterizaciones femeninas como: Madame Puti, la amiga sifrina, la amiga Tierrúa, La Yoxi, La Tuxi.

En 2017, realizó una gira por los Estados Unidos, donde presentó su show de stand up titulado “Y Libéranos Del Grupito De WhatsApp “. Esta comedia fue presentada en 11 ciudades y su éxito fue tal que posteriormente fue llevada a América Latina y se presentó en países como México, Chile y Colombia.

El también productor y escritor, ha realizado más de 9 obras de teatro en las que también participó como actor (Foto:markoenweb.com)
El también productor y escritor, ha realizado más de 9 obras de teatro en las que también participó como actor (Foto:markoenweb.com)

El Poder de un Post

Ya con la fama alcanzada, en 2018 Marko presentó el documental “El Poder de un Post”, en donde narra sus vivencias como influencer y refiere que gracias a la notoriedad de las redes sociales, ha podido ayudar a personas más necesitadas.

Comenta que todo inició cuando la amiga de un joven venezolano se puso en contacto con él, para comentarle que su amigo Carlos Naranjo de apenas 27 años fue diagnosticado con leucemia y que pedía de su apoyo para que le enviara un video dándole ánimos. El comediante accedió y, gracias a ello, Carlos recuperó el ánimo y encontró una motivación para luchar contra su enfermedad.

“Marko me ayudó a dejar a un lado la negatividad que tenía. Una de las cosas que me hizo dar un switch fue el video. Fue gratificante darle la mano y un abrazo en ese momento que lo necesitaba bastante”, recuerda Carlos Naranjo.

En otras ocasiones, el comediante ha realizado colectas a través de sus redes sociales para apoyar a personas que requieren de algún apoyo económico, como es el caso de Miguel quien necesitaba de fondos para una intervención quirúrgica, él standupero subió un video solicitando el apoyo y a los pocos días el dinero se había juntado.

Fue en esos momentos que Pérez se dio cuenta del alcance que tenían sus publicaciones.

“Y yo, eso lo logré con un post. Wao, yo pude haber puesto una foto mía diciendo buenas noches”, precisa Marko Musica.

Pérez aprovecha cualquier oportunidad para dar buenas noticias a sus compatriotas y hacer relucir su país (Foto:markoenweb.com)
Pérez aprovecha cualquier oportunidad para dar buenas noticias a sus compatriotas y hacer relucir su país (Foto:markoenweb.com)

A partir de ahí, Música se dio cuenta de que la finalidad de sus redes sociales no solo era causar risas y entretener, sino que podía utilizar su influencia en causas positivas y en ayudar a los demás. El documental “El Poder de un Post” fue galardonado con un premio Emmy.

“El mundo necesita mejores personas. De nada vale el éxito y todas las bendiciones que Dios pone en nuestras manos si no las usamos para ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirmó el influencer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA