Las palabras de amor de Melanie Griffith a su ex esposo Antonio Banderas en un reencuentro en Hollywood

La actriz y su hija Dakota Johson acudieron a la presentación de “Dolor y gloria”, una de las favoritas al Oscar, en Los Ángeles

Compartir
Compartir articulo
Melanie Griffith, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Dakota Johnson el martes en Los Ángeles
Melanie Griffith, Antonio Banderas, Pedro Almodóvar y Dakota Johnson el martes en Los Ángeles

Antonio Banderas continúa su carrera hacia el Oscar. El protagonista de Dolor y Gloria está de promoción en Hollywood acompañado del director Pedro Almodóvar. En unas de las proyecciones de la película en Los Ángeles, el actor español disfrutó de un momento inolvidable que no dudó en compartirlo con sus millones de seguidores en las redes.

Tras casi dos décadas casados, cinco años separados y una hija en común, Melanie Griffith y Antonio Banderas hoy son grandes amigos y siguen igual de unidos. Así al menos lo demostró la actriz, que estuvo presente junto a Banderas y Pedro Almodóvar durante la presentación en Los Ángeles de “Dolor y Gloria”, la última película del director español.

Solo su presencia ya era más que suficiente para llamar la atención de los paparazzi y de los presentes, pero Griffith quiso ir más allá dando un sentido discurso en el que alababa el papel de Antonio como actor y, sobre todo, como compañero de vida. “Gracias Antonio y Sony Pictures por pedirnos a Dakota y a mí que presentáramos esta proyección”, lee Melanie en un papel mientras obliga a Dakota, algo más tímida, a ponerse a su lado.

Unas palabras de admiración y cariño que también hizo suyas Dakota Johnson, que prácticamente se ha criado al lado de Banderas y al que, tal y como se oye en un video grabado durante este emotivo acto público, todavía lo llama “Papi”.

“Pedro, Antonio y Agustín -el hermano de Almodóvar-; les damos las gracias por habernos dado 40 años de películas mágicas, tanto juntos como por separado. Y por supuesto, felicitaciones Antonio por esa Palma de Oro al mejor actor en Cannes, por todos los premios que este filme ha ganado hasta ahora y por las nominaciones que están por llegar”, dijo la estrella de Secretaria Ejecutiva mientras el público aplaude.

“Solo quiero decir que en los 20 años que tú y yo y nuestros hijos vivimos juntos nos animaste a hacerlo con pasión. Como si cada día fuera una pieza de arte. Porque la pasión es tu arte, y tu arte es tu vida”, afirmó la actriz antes de expresar lo emocionada que está por poder ver al fin la nueva película de Pedro y de preguntarle a su hija si ella también lo está. “Sí, mamá”, respondió medio avergonzada entre las risas de los presentes.

El actor con su esposa y Pedro Almodóvar (@antoniobanderas)
El actor con su esposa y Pedro Almodóvar (@antoniobanderas)

“Yo no he escrito ningún discurso”, explicó entonces la protagonista de 50 sombras de Grey. “Así que ‘Papi’, quizás deberías venir tú ahora a hablar de tu película”, pidió al malagueño, que segundos después se funde en un abrazo con la que siempre será su familia.

El actor, que acudió al evento junto a su pareja, la holandesa Nicole Kimpel, les agradeció a su ex y a Dakota el gesto a través de las redes."Gracias desde el fondo de mi corazón a mi familia estadounidense", escribió en Instagram junto al video de ese momento tan especial.

El intérprete en el pasado ha hablado no solo del amor que siente por la hija que tienen en común, Stella Banderas, de 23 años, sino también del que siente por Dakota y Alexander Bauer, los hijos que Melanie Griffith tuvo de relaciones anteriores. "Nuestros hijos son la prioridad número uno. Ellos me llaman Paponio, una mezcla de Papa y Antonio”.

En 1998, la pareja se muestra con su hija Stella durante un evento en el que se presentó la exitosa película "La máscara del zorro", que lo tuvo a Banderas de protagonista (Alex Oliveira/Shutterstock)
En 1998, la pareja se muestra con su hija Stella durante un evento en el que se presentó la exitosa película "La máscara del zorro", que lo tuvo a Banderas de protagonista (Alex Oliveira/Shutterstock)

A los 59 años, el protagonista de ¡Átame! vive un momento inmejorable a nivel profesional. El pasado mayo ganó la Palma de Oro al mejor actor en el Festival de Cannes por su papel en Dolor y Gloria, ha estrenado The Laundromat: Dinero sucio, junto a Gary Oldman y Meryl Streep, y en 2020 estará en los cines en Lamborghini y The Hitman’s Wife’s Bodyguard.

Dolor y gloria suena como una de las grandes aspirantes en la categoría de mejor película de habla no inglesa, pero también se especula con la posibilidad de que el español se encuentre entre los actores que aspiren al Oscar a Mejor protagónico masculino. Faltan dos meses, el lunes 13 de enero, para conocer quiénes competirán en los premios Oscar 2020 y luego el 9 de febrero se sabrán los ganadores en el Dolby Theatre de Hollywood.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: