Meghan Markle y el príncipe Harry buscarían nuevo hogar fuera del Reino Unido

La pareja ha tenido que lidiar con la invasión de los tabloides británicos y los titulares tendenciosos

Compartir
Compartir articulo
La pareja podría buscar opciones en el Continente africano (Foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)
La pareja podría buscar opciones en el Continente africano (Foto: EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)

Meghan Markle transitó de una vida pacífica en Toronto, a una ajetreada situación en Londres, en donde vive en el ojo del huracán desde que contrajo matrimonio con el príncipe Harry.

La duquesa de Sussex ha experimentado el escrutinio de la prensa desde que su noviazgo con el duque se dio a conocer, durante su embarazo, y a la fecha sigue vigente. Es por eso que una fuente afirmó a la revista People que la pareja busca tener un segundo hogar fuera del Reino Unido.

No es posible para ellos estar (dentro del Reino Unido) de esta manera. Hay más presión ahora, hay un cambio que está sucediendo”, dijo la fuente.

Mientras tanto, la pareja real se tomará un descanso de seis semanas a partir de mediados de noviembre, hasta el fin de año, porque “necesitan tiempo en familia”. La misma fuente agregó que para Markle será importante este espacio y recordó que la duquesa trabajó durante su licencia de maternidad.

(Foto: James Veysey/Shutterstock)
(Foto: James Veysey/Shutterstock)

Las versiones apuntan a que la familia se marchará a la casa de Doria Ragland, madre de la duquesa, en la ciudad de Los Ángeles.

“Esta será el primer Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Será muy bueno para ellos estar alrededor de gente que los aman, además de que él podrá entender las tradiciones de ella también”, agregó la publicación.

Según el portal, la pareja podría buscar opciones dentro del mismo país de donde es originaria la duquesa, en Canadá (donde ella vivió cuando protagonizó la serie “La ley de los audaces”) o en África. En este último caso, las posibilidades apuntan a Sudáfrica ó Botsuana, en donde el príncipe ha pasado una tramo importante de su vida adulta.

Mujeres en la política de su parte

Debido a las ciertas publicaciones que se han transformado cada vez más engañosas, y en ciertas ocasiones se han tornado racistas, 71 mujeres dentro del parlamento británico de todo el espectro político firmaron una carta en apoyo a la duquesa.

“Queremos expresar nuestra solidaridad con usted en contra de la naturaleza a menudo desagradable y engañosa de las historias impresas en varios de nuestros periódicos nacionales sobre usted, su personaje y su familia”, comenzó la carta dirigida a la misma Markle.

“Lo que es más preocupante, estamos también haciendo referencia también a lo que sólo puede describirse como matices coloniales anticuados en algunas de estas historias. Como miembros femeninos del parlamento que vienen de varios antecedentes, estamos con usted cuando decimos que no será permitido que esto siga pasando sin desafío alguno”, se escribió en otro extracto de la carta.

“Con esto en mente esperamos que los medios nacionales tengan la integridad de saber cuándo una historia es de interés nacional y cuándo busca simplemente derribar a una mujer sin razón aparente (...) Usaremos todos los medios que estén a nuestro alcance para asegurar que nuestra prensa acepte su derecho a la privacidad y que muestren respeto y que sus historias representen la verdad”, finalizó la misiva.

Gracias a las abiertas declaraciones que han dado los duques acerca de la tormenta mediática que han vivido, un cortesano mayor anónimo declaró que la pareja “ha modernizado la monarquía”. No obstante, un asistente veterano del Palacio de Buckingham advirtió acerca de expresar este tipo de sentimientos al público.

Meghan Markle habla por primera vez sobre su mediática y criticada vida

“Hay suficiente experiencia aquí -a pesar de lo que se dijo- para saber que las personas que intervienen con los comentarios de la santidad de ser anónimos e inidentificables podrían pensar que están ayudando. Pero la familia tiene claro que si hay temas para discutir, se discutirán a puerta cerrada ", expresó la fuente al periódico Daily Mail.

MÁS SOBRE ESTE TEMA