“Es una tregua”: José Joel regresó a México y habló de su acuerdo con Sarita por un homenaje digno a José José

El hijo del “Príncipe de la canción” anunció que viajará de nuevo el viernes a Miami

Compartir
Compartir articulo
José Joel pidió privacidad a los reporteros a su llegada al país. (Foto: Especial)
José Joel pidió privacidad a los reporteros a su llegada al país. (Foto: Especial)

José Joel afirmó que ya tiene una tregua con su media hermana Sara Sosa, acerca de los homenajes que se realizarán en Miami y México en honor a su padre.

“Ya logramos reunirnos con la otra parte de la familia y logramos hacer una tregua que nos permite estar unidos ahorita para lograr el entierro y homenaje digno que merece mi padre, José José”, dijo el actor a su llegada a México.

El primogénito de José José arribó la noche de este miércoles al país y ante medios de comunicación declaró también que logró su cometido de hallar el cuerpo de su padre y no quiso dar más detalles, debido al acuerdo que entabló con sus hermanas Marysol y Sara Sosa.

“Logré el cometido, que era dar con el cuerpo de mi papi y traerlo a México”, expresó el hijo del fallecido cantante José José a su arribo a la Ciudad de México.

Después de una travesía para localizar el cadáver del “Príncipe de la Canción”, luego de que su hermana menor “Sarita” no daba información al respecto, José Joel aseguró que ya pudo ver a su papá.

“Lo importante es que dimos con el cuerpo, que pudimos verlo, ahí está, estuve un momento con él”, afirmó.

Declaraciones del hijo de José José

El actor reveló también que se encuentran unidos en familia, para poder lograr el entierro digno que merece “El Príncipe”.

José Joel también anunció que viajará de nuevo el viernes para participar en los homenajes que realizarán a José José en Miami.

Diversos medios pidieron más información, pero no quiso dar más detalles sobre lo que vendrás y pidió respetar su privacidad, ya que es un acuerdo al que llegó con sus hermanas.

“Entiendan que no puedo hablar más, fue un acuerdo al que llegamos como hermanos, nosotros estaremos viajando el viernes de nuevo para estar presentes en los homenajes que se tienen contemplados, pero por ahora les pedimos respeto”.

Y es que ayer, Marysol, Sara y José Joel se reunieron en el consulado de México, allá en Miami, para llegar a un acuerdo acerca de las actividades que realizarán como tributo a su papá y sobre el traslado a México.

Se anunció que en México se realizarán dos homenajes al cantante, uno que se realizará en el recinto de Bellas Artes y el otro, en el Auditorio Nacional.

José Joel agradeció a medios de comunicación por el apoyo. (Foto: EFE)
José Joel agradeció a medios de comunicación por el apoyo. (Foto: EFE)

El hijo del intérprete de “El Triste” no quiso hablar de la relación que mantiene con su hermana Sara y agregó: “No puedo decir más, ahora estamos logrando, lo que estamos logrando, unión familiar para enterrar a mi papá como se merece”.

Reconoció que la situación con su familia es aún delicada y pidió a los reporteros que lo rodearon dejar ese tema.

“Por favor déjenme llegar a descansar, porque todavía tengo una familia complicada.

Además, agradeció a los medios de comunicación por la paciencia y apoyo que ofrecieron en días pasados.

“Como dice la canción gracias por tanto y tanto amor, de parte de mi hermana Marysol, mía y de toda mi familia. Que Dios los bendiga”, subrayó.

José Joel declaró que no sabe nada de alguna herencia. (Foto: Cuartoscuro)
José Joel declaró que no sabe nada de alguna herencia. (Foto: Cuartoscuro)

Agregó que existen todavía muchas cosas por resolver y mucho que hablar, pero lo importante para él es que encontraron los restos del artista.

Momentos antes de reunirse con su hermana “Sarita”, el primogénito de José José destacó que ni él ni su hermana Marysol están reclamando nada de herencia y recalcó que su padre no dejó testamento.

“Qué pasa con la herencia? Lo que José José tiene al día de hoy son regalías de intérprete. José José no es el compositor de su música. Un Juan Gabriel si tiene regalías millonarias, porque es compositor de su música. José José, como intérprete- hay que reconocer que tiene como 300 éxitos, que son regalías muy jugosas, que por supuesto hacen que alguien viva cómodamente y para esta gente que también nos enteramos que no genera, quién sabe cuántos agregados culturales tuvo mi papá y no es que hable mal, estoy diciendo la verdad. Pues obviamente dicen de ahí nos agarramos”.