Conmoción en México por el brutal asesinato de un taxista: sus pasajeros se negaron a pagarle 80 pesos

Cobrar un viaje de menos de 15 minutos, le costó la vida a Pedro Hernández, de 54 años

Compartir
Compartir articulo
Pedro Hernández, de 54 años, fue asesinado por dos pasajeros que se negaron a pagarle el servicio de taxi (Foto: Imagen Noticias)
Pedro Hernández, de 54 años, fue asesinado por dos pasajeros que se negaron a pagarle el servicio de taxi (Foto: Imagen Noticias)

Pedro Hernández, de 54 años de edad y 30 como taxista, murió ayer a consecuencia de una golpiza de dos pasajeros que no quisieron pagarle 80 pesos por sus servicios.

La agresión se registró el pasado sábado a las 06:00 de la mañana cuando dos parejas subieron al taxi, luego de salir de la Plaza Arcos, ubicada en Paseo de los Tamarindo, número 90 en Bosques de las Lomas.

Según los hechos reportados por Imagen Noticias, dos hombres y dos mujeres fueron llevados por Pedro Hernández al número 462 de la avenida Santa Fe, Ciudad de México.

En el lugar bajaron las mujeres, mientras sus acompañantes hombres, pidieron al taxista que los dejara unos metros adelante. Fue ahí donde se bajaron del vehículo y se echaron a correr.

Él, los alcanzó en el taxi y les reclamó el pago del viaje. Ambos hombres contestaron agrediéndolo de manera severa. 

Pedro perdió un pedazo de cráneo por los golpes. Hoy, fue velado por sus amigos y familiares.

(Infocómic: Infobae, Jovani Silva)
(Infocómic: Infobae, Jovani Silva)

Hugo Enrique García, compañero de Pedro, detalló que cuando llegó al sitio de taxis, la víctima estaba muy golpeada de la cara. "Me pidieron que le hablara, para saber si me reconocía… lo llamó por su nombre, pero ya no reaccionaba", dijo para Imagen Noticias.

Por su parte, Nancy Hernández, hija del taxista expresó con lágrimas en los ojos:  "Ayúdenme a agarrar a estos desgraciados. Acabaron con mi vida, la de mi madre y la de mi hija".

Por los hechos, Policías de Investigación de las Fiscalías de Venustiano Carranza y Cuajimalpa, estuvieron en el lugar donde los agresores, abordaron el taxi y el lugar donde bajaron sus acompañantes. Los agentes solicitaron a los administradores de los edificios los videos de seguridad.

De acuerdo a taxistas, es frecuente que clientes salgan de la Plaza Arcos, aborden los taxis y  no quieran pagar.

El costo del viaje era de 80 pesos. Cobrarlos, le costó la vida a Pedro Hernández. 

Agresiones contra taxistas

Jorge Alberto Gómez (52),  un taxista que tras una breve discusión de tránsito fue golpeado salvajemente  por el conductor Esteban Oscar González Zablocki (27) en la ciudad de La Plata, Argentina, murió el pasado julio en el Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas, donde estaba internado con muerte cerebral.

El violento episodio sucedió  en la esquina de las calles 126 y 50, en el barrio El Dique de la localidad de Ensenada y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. Gómez recibió al menos diez golpes de puño en la cabeza.

Poco antes del fallecimiento del taxista, el juez de Garantías Juan Pablo Massi dictó la detención de González Zablocki por el delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal Juan Menucci, de la la UFI N° 5 de la ciudad platense, había solicitado lo propio y pidió que además se aplique el agravante por alevosía, pero Masi no hizo lugar a este requerimiento al entender que por el momento eso no se pudo probar.

Sin embargo, el acusado fue liberado debido a que su defensa se anticipó al juez y, antes de que éste resolviera la detención, presentó un pedido de eximición de prisión ante la Cámara de Apelaciones y Garantías. Hasta que esta se expida, González Zablocki seguirá libre.

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad. En las imágenes se observa a González Zablocki bajarse de su camioneta Volkswagen Amarok blanca y abalanzarse sobre el taxista, tirarlo al suelo y darle más de diez trompadas en la cabeza. Antes de irse el agresor le pegó además una patada en la zona del torso.