Los descuentos estarán disponibles en tiendas físicas, aplicaciones, página de internet (Foto: Especial)
Los descuentos estarán disponibles en tiendas físicas, aplicaciones, página de internet (Foto: Especial)

Walmart decidió adelantarse a la Hot Sale, jornada de descuentos en ventas online, y presentó sus Hot Days. Días de ofertas en sus tiendas Walmart, Bodega Aurrera, Sam's Club y Superama, que comenzaron este 23 de mayo y finalizarán el 2 de junio.

Los descuentos estarán disponibles en tiendas físicas, aplicaciones y páginas de internet. Hay ofertas en telefonía, computo, electrónica, línea blanca, vinos y licores, consumibles, abarrotes, ropa, entre otros. Además, la renovación o adquisición de membresías en Sam's Club también tendrán precios especiales durante los Hot Days.

Su estrategia es omnicanal, es decir, el consorcio estará disponible para los consumidores a través de todos los medios.

Este es uno de los mayores atractivos de su campaña. Las personas podrán ingresar a la página de internet de alguna de las tiendas y escoger los productos, pero tienen la opción de pagarlos en la tienda en efectivo, con vales de despensa y tarjetas de débito o crédito. Lo que aumenta la confianza del usuario al saber que su dinero llega directamente a la tienda.

Tendrán la elección de que los pedidos sean entregados directamente en sus domicilios (Foto: Especial)
Tendrán la elección de que los pedidos sean entregados directamente en sus domicilios (Foto: Especial)

También tendrán la elección de que los pedidos sean entregados directamente en sus domicilios, o que puedan recogerlos en su sucursal más cercana.

Aunque algunas promociones serán exclusivas de plataformas electrónicas. Por ejemplo, las personas que compren en la aplicación de Bodega Aurrera y quieran que sus productos lleguen a su casa, el envío será gratis.

Durante los Hot Days también ofrecen compras con hasta 18 meses sin intereses más tres meses de bonificación en el estado de cuenta, al pagar con tarjetas de crédito.

Algunos de los descuentos que ofrecen ya están disponibles. En la página de internet de Aurrera hay ofertas en artículos como pantallas. Una Smart TV Samsung de 40 pulgadas tiene un costo de 5,999 pesos, lo mismo que por una televisión RCA Smart TV con resolución 4k.

Las ofertas son ideales para aquellos que compran por mayoría (Foto: Especial)
Las ofertas son ideales para aquellos que compran por mayoría (Foto: Especial)

En Sam's Club las ofertas son ideales para los compradores mayoristas que tengan algún negocio. En la adquisición de la membresía se harán 200 pesos de descuento al pagarla con cualquier tarjeta de crédito o débito, o 35o pesos de descuento si se adquiere con Citibanamex.

Tienen ofertas en todos los departamentos. En vinos y licores las compras están al 6×5, mientras que en electrodomésticos, cuentan con descuentos como el Refrigerador LG French Door 22 pies de 18.499 a 13.300 pesos.

Superama también ha publicado sus descuentos en internet. Los artículos de higiene personal como cremas para la piel, jabón y shampoo, tienen promoción de 3×2. En leche en polvo para bebé, dos botes de NAN optipro etapa 3 tienen un costo de 215 pesos, mientras que un solo bote cuesta 177 pesos.

En Walmart ofrecen 20% de bonificación en celulares en la segunda compra que se realice en la tienda, además de 18 meses sin intereses al pagar con cualquier tarjeta. También ofrece descuentos en cómputo. Por ejemplo, la computadora Laptop Acer Nitro bajó de 18.274 a 16.499 pesos.