Cayó "El Osmar": presunto líder de La Unión Tepito

Osmar Alexis es identificado como uno de los principales líderes de la banda delictiva, distribuidor de droga y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México,  informó de la detención de Alexis Osmar 'N', alias 'El Osmar',  ocurrida en la madrugada del sábado en la colonia Polanco.

"El Osmar" es señalado como líder del Cártel La Unión Tepito,  fue detenido  luego de estar cuatro meses de libertad, informaron autoridades capitalinas.

La dependencia del Gobierno capitalino informó que el sujeto de 26 años fue aprehendido junto con otras dos personas, de entre 18 y 22 años, quienes también serían parte de ese grupo delictivo y portaban un arma de fuego, droga y dinero en efectivo.

FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

Los detenidos fueron llevados ante un juez de control, para que sean vinculados a proceso por los delitos correspondientes, se informó en un comunicado.

Osmar Alexis es identificado como uno de los principales líderes de la banda delictiva, distribuidor de droga y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco.

Además es investigado por secuestro y está implicado en el homicidio de tres hombres, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en un auto, en Coapa, en 2017.

Al momento del operativo, a los detenidos se les halló un arma de fuego, así como diversas dosis de narcóticos y dinero en efectivo, posesiones que ya se encuentran a disposición de la procuraduría.

FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM
FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

La denuncia de un empresario ayudó a la aprehensión de Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar, de 26 años, identificado como uno de los líderes del grupo criminal "La Unión Tepito" y el principal administrador de extorsiones en bares y restaurantes del corredor Roma-Condesa y Polanco, además de estar investigado por secuestro y al menos cuatro homicidios.

"Fue una denuncia de un empresario, que nos apoyó, vamos a proteger al empresario. Una detención importante", aseguró la titular de la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy.

De acuerdo con los primeros reportes, Osmar Alexis fue detenido el pasado 1 de junio de 2018 en las inmediaciones del Bazar Pericopa, en la Calzada del Hueso y Canal de Miramontes. Fue sorprendido dentro de un vehículo Jetta y en posesión de dosis de cocaína.

En 2018, "El Osmar" fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo, en febrero de este año fue puesto en libertad.