¿Qué hacer el 10 de mayo? (Getty)
¿Qué hacer el 10 de mayo? (Getty)

El Día de las Madres es una fecha donde los lugares comunes están abarrotados de familias que llevan a su mamá a celebrar. Estos son algunas opciones donde todavía se puede hacer reservación para el 10 de mayo e incluso obtener descuentos especiales para las festejadas.

Trajineras en Xochimilco

Hay un tour por Xochimilco con descuento por el día de las madres. El trayecto es por los canales en trajinera para 20 personas, exclusiva quien contrata y sus invitados, hacen parada en el mercado de las flores y el de artesanías. Está disponible hasta el domingo 12 de mayo.

Vale 900 pesos por tres horas de recorrido, los servicios extras disponibles son comida, bebidas, mariachis, marimba, grupo norteño, bocina, guía de turistas, hasta personalizar la trajinera con el nombre de una persona especial escrita con flores naturales. La reservación se hace a través del sitio web de las trajineras de Xochimilco.

Motín

Es el lugar para ir a desayunar por sus hot cakes y chilaquiles. Es un restaurante nuevo en la colonia Roma, pero se desprende del proyecto Quesería de mí, una tienda de quesos donde también se puede comer. También tiene platos fuertes como salmón, espagueti con albóndigas y tiene opciones de bebidas alcohólicas para acompañar la comida.

Está ubicado en Tabasco 311, Roma Norte.

Macellería Roma

Está ubicado en una antigua casona con terraza en la colonia Roma. Es un lugar inspirado en los restaurantes italianos que privilegian los lazos familiares y de amistad con un ambiente acogedor.

El menú incluye pizzas, pastas, ensaladas y platillos típicos del país mediterráneo. También cuentan con una cava de más de 50 vinos con cosechas mexicanas e italianas, además de mezcales y tequilas.

Los comentarios de las personas que han ido son favorables sobre la comida y los postres, así como el servicio, aunque pueden ser un poco lentos. Se encuentra en la calle Orizaba 127, Roma Norte.

Villa Rica Vallejo

Es un restaurante de gastronomía veracruzana y tiene opciones para familias con niños. El lugar tiene dos terrazas y está ubicado en una plaza comercial.

Sus platillos estrella son el taco de jaiba al pilpil, el pescado a la veracruzana, ostiones en su concha, marejada de atún y callo de hacha, además del café típico de la entidad. Está en Calzada Vallejo 1090.

Ah-Un

Gastronomía oriental en el Centro Histórico de la ciudad. Tiene guiños a la cocina tailandesa y vietnamita, pero el fuerte de su menú está en la comida japonesa, hay rammen, sashimi rollos de sushi, entre otros. Quienes han ido hablan de que el pescado está fresco. Y la coctelería también está inspirada en el lugar, pues hay bebidas con sake, típica de Japón.

Para el 10 de mayo ofrecen cóctel y postre cortesía para las mamás, la promoción solo es válida ese día. Es un lugar ideal para celebrar la fecha si se busca una comida gourmet en un restaurante tranquilo. Está en Motolinia 31, colonia Centro.

La Tecla

Es un restaurante de comida mexicana contemporánea. Sus recetas combinan ingredientes típicos de las cocina en México en propuestas innovadoras. Además del menú con platos fuertes, tienen una gran variedad de botanas y coctelería.

Para el 10 de mayo, invitan a las personas a llevar a cenar a sus mamás ahí, por lo que se pueden esperar recomendaciones especiales para ese día. El lugar está en Durango 186, colonia Roma.

Pulquería Panana

Sí, una pulquería. Papana en conjunto con el Museo del Pulque y las Pulquerías organizaron un evento para celebrar el Día de la Madres, habrá marimba y música tradicional mexicana a partir de las 16:00 horas. La comida del día será gratis para las mamás que vayan con sus hijos. La cita es en avenida Hidalgo 109, colonia Guerrero.

Vegamo

Su nombre da una idea del tipo de comida que hay ahí. Es un restaurante de cocina vegana con gran variedad de platillos inspirados en platillos de todo el mundo con influencias mexicanas.

Es la opción para las mamás que dejaron la carne y los alimentos derivados de los animales. También hay postres, café orgánico libre de lácteos y productos veganos. Se encuentra en Revillagigedo 47, colonia Centro, cerca del metro Juárez.

Lardo

Es un lugar con aire informal ideal para conversar mientras se come. La cocina está abierta y se puede elegir entre la barra o las pequeñas mesas para sentarse. Hay opciones para desayuno y comida.

Su menú está construido con ingredientes de la temporada, los platos se sirven en porciones para compartir y se ponen al centro. La carta incluye vinos, cervezas y destilados. Se ubica en Agustín Melgar 6, esquina con Mazatlán, colonia Condesa.

Hanal K'U

Hanal K'U significa manjar de Dios en maya y este restaurante la hace honor con gastronomía yucateca. Prometen que su comida transportará al comensal a Yucatán. El menú está integrado por salbutes, panuchos, codzitos, cochinita pibil, relleno negro y, por supuesto, empanadas de chaya con queso de bola.

Para el Día de las Madres organizan un buffet, solo incluye alimentos. Los que lo conocen lo describen como un lugar acogedor. El lugar está en una vieja casona de la Narvarte en la calle Anaxágoras esquina con avenida Cuauhtémoc.