Ciudadanos compran celulares falsos por 600 pesos para entregarlos en los asaltos

Los altos índices de inseguridad han llevado a los pobladores a tomar decisiones drásticas

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Varios ciudadanos del estado de Puebla tuvieron que optar por comprar celulares falsos por los altos índices de la delincuencia y asaltos que hay en el transporte público, ya que 8 de cada 10 atracos son con violencia y los objetos que más hurtan son los teléfonos móviles.

Los celulares "fake" simulan teléfonos móviles, solamente que los aparatos son inservibles y vacíos por dentro, para que, en caso de asaltos, las personas puedan entregarlos y no tengan que arriesgar su móvil que sí funciona.

Esto lo dio a conocer el noticiero El Punto de Denise Maerker, quien a su vez recordó que Puebla es el tercer estado con mayor índice de asaltos a transporte público a nivel nacional, razón por la cual los comerciantes venden estos aparatos en el Centro Histórico.

8 de cada 10 asaltos que ocurren en la capital poblana son con violencia y los objetos más robados son los celulares, estas cifras las dio a conocer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en 2018.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

A su vez, la Encuesta Nacional de victimización y percepción pública del INEGI, de 2018, reveló que el robo al transporte público en Puebla incrementó un 42%, más alto que el 2017.

De acuerdo con la información de Denise Maerker, hay aparatos que van desde los 200 hasta los 600 pesos, dependiendo del modelo y la marca del teléfono móvil.

Lo único que deberá de realizar el comprador es colocarle algo adentro del móvil "fake" para que pueda tener el peso ideal de un celular, ya que como se encuentra vacío por dentro se pueden dar cuenta que es un celular falso.

"Mucha gente que si se llevan las cosas y lo que más nos quitan son los celulares", mencionó una usuaria de transporte colectivo.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Los constantes asaltos en el transporte público inspiraron este tipo de negocios en la capital poblana y en las tiendas que se localizan en el centro, donde uno encuentra los celulares robados como accesorios de celular.

En algunos de estos puestos ofrecieron un celular en 250 pesos, cuyas características son las mismas que un celular normal, solo que este teléfono es delgado. "Para que lo des si te asaltan", mencionó el comerciante.

Los vendedores afirmaron que hay personas que compran este tipo de modelos, por el simple hecho de que no le roben los celulares que tiene toda su información y su privacidad.

"Es algo feo porque necesitas comprar eso para que te defiendas de una manera de dar ese teléfono falso para que no se lleven el tuyo, pero pues por otro lado es bueno porque así ya no se llevan lo que tu tienes", platicó una transeúnte del estado poblano.