
Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, locutor y periodista, fue asesinado esta mañana mientras desayunaba en un hotel ubicado en el municipio Emiliano Zapata, en Tabasco.
"Chuchín" Ramos, como era conocido, estaba con un grupo de amigos en el Hotel Ramos, ubicado en la avenida Chiapas, alrededor de las 07:00 horas de hoy cuando fue atacado por tres hombres.
De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos descendieron de un vehículo y se dirigieron hacia el locutor para dispararle en ocho ocasiones.
Tras el ataque, los acompañantes de Jesús Ramos lo trasladaron al área de urgencias del hospital municipal, donde el personal médico informó a familiares y amigos sobre la muerte del periodista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició una carpeta de investigación por el asesinato del locutor, por lo que los peritos del Ministerio Público están en el restaurante del hotel para recabar evidencias del crimen.
El lugar permanece resguardado por elementos de la Policía de Tránsito municipal.
Jesús Eugenio Ramos Rodríguez era el conductor del noticiero Nuestra Región, transmitido diariamente por el 99.9 del FM. Gozaba de una gran popularidad desde hace varias décadas en la región de Los Ríos, en el estado tabasqueño.
De acuerdo con el medio Excélsior, mañana sería el cumpleaños del comunicador.
Los seguidores de "Chuchín" Ramos externaron su pesar en el último comentario que publicó en Facebook, el cual fue hace ocho horas.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, condenó el crimen y ordenó al vicefiscal de Alto Impacto de la Fiscalía estatal trasladarse hacia el municipio Emiliano Zapata para coordinar las investigaciones.

Afirmó, según el diario El Universal, que se apoyará a las autoridades municipales para lograr la captura del asesino.
Marco Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno, también lamentó los hechos y aseguró que van a encontrar a los responsables.
"Hay respeto pleno al ejercicio periodístico en Tabasco", declaró para el diario Excélsior.
El informe anual de Reporteros Sin Fronteras (RSF) contabilizó durante el año pasado el asesinato de 63 profesionales del periodismo en todo el mundo.

En nuestro país se registró la muerte de nueve comunicadores, muchos de ellos fueron atacados después de recibir múltiples amenazas.
"Los depredadores de la libertad de prensa son numerosos en México, sobre todo contra periodistas que cubren asuntos relacionados con la corrupción política y el crimen organizado, blanco de intimidaciones y agresiones, cuando no asesinatos", señaló la organización.
Más Noticias
Un estudio muestra cómo la interacción social y el ejercicio se refuerzan para mejorar la salud en la vejez
El apoyo social potencia la adherencia a la actividad física y favorece la autonomía, el bienestar emocional y la calidad de vida en personas mayores. Las claves de un enfoque que orienta nuevas políticas de envejecimiento saludable

Blues, identidad y opresión: los simbolismos en “Sinners”, la película récord de los Oscar
Bajo el gran espectáculo del cine de vampiros lleno de acción, la película protagonizada por Michael B. Jordan tiene mucho que decir sobre lo que es sagrado y lo que es profano

México vence a Panamá con gol de ultimo minuto en partido amistoso de preparación rumbo al Mundial 2026
La selección mexicana consiguió su primer triunfo del año en su visita a Panamá con autogol provocado en la recta final del encuentro.
Las cámaras denunciadas por Frigerio habrían sido colocadas durante el gobierno peronista: el rol de Edgardo Kueider
Un par de equipos estarían fuera de uso, pero el encontrado en el despacho de Rogelio Frigerio estaría activo. La Fiscalía anticipó que la investigación será larga

Procesan al hijo de “Doña Lety”, líder del Cártel de Cancún
“El Dober” fue detenido junto a una mujer identificada como Valeria “N” con más de 300 mil pesos en efectivo



