ADN mexicano: el comercial de Aeroméxico que se burla de los estigmas de algunos estadounidenses sobre México

La idea del anuncio, cuyo eslogan es "No hay fronteras entre nosotros", es cuestionar los prejuicios que muchos estadounidenses tienen sobre México.

Compartir
Compartir articulo

El comercial que se difundió de Aeroméxico, producido por la agencia Ogilvy desató controversia en las redes sociales.

La agencia publicitaria Ogilvy compartió un comercial en donde le preguntan a varios estadounidenses del sur, su opinión con respecto a México. Al ver la respuesta negativa que varios dieron, se les proporcionó después un porcentaje de qué tan mexicanos son, siendo ese el descuento que obtendrán si compran boletos con dirección para el país vecino.

Ogilvy menciona en su red social que "Para inspirar a más viajeros a visitar México, Aeroméxico reveló información sorprendente a los estadounidenses sobre su propia herencia".

Con el resultado de su porcentaje de "ADN mexicano" algunos de los ciudadanos estadounidenses ya no hicieron feo a México e incluso preguntan por si es real el porcentaje.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Aeroméxico es la aerolínea que está detrás de este comercial y aunque no se publicó en los canales oficiales de la aerolínea, no se ha emitido ningún comunicado con respecto a los resultados, aunque ha generado bastante controversia con respecto a los resultados que brindan los estadounidenses.

Pues el programa "ADN discounts" (descuento por ADN), ofrece descuentos en vuelos estadounidenses que puedan mostrar mediante una prueba que tienen ADN mexicano.

El descuento puede varias y eso dependerá si tienes o no sangre mexicana en tu cuerpo. Los ejemplos lo ponen en el video, si tienes 15% de descendencia mexicana, podrás optar por un 15% de descuento para tu boleto de avión.

Esta promoción está dirigida hacia los estados del oeste de Estados Unidos, como los estados de Arizona y Utah. Esto porque en el video se explica cómo ha avanzado la inmigración entre los dos países, además de informar que es probable que tengan un alto número de personas con ascendencia mexicana.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Este anuncio se realizó en el estado de Wharton, Texas, que está a casi 100 kilómetros al sudoeste de Houston y a 400 kilómetros, al norte, de la frontera con México.

Reacciones en redes sociales

Después de que salió el comercial en las redes sociales se ha hecho controversia y no solo entre las personas, ya algunos famosos reaccionaron tanto positivo como negativo.

Uno de ellos es el actor Alfonso Herrera, donde escribe lo siguiente: "Hoy te eprdono retrasos, cancelaciones, vuelos sobrevendidos @Aeromexico ¡Joya! ¿Le puedo comprar un vuelo a mi chamaco?Nacio en Chicago… ¿Dónde puedo recoger el boleto gratis?"

(Foto: Twitter/ponchohd)
(Foto: Twitter/ponchohd)

Fernando Schwartz publicó: "Super comercial @Aeromexico Q trolleada".

(Foto: Twitter/fersch_4)
(Foto: Twitter/fersch_4)

El pintor, actor y escritor Mauricio Castillo también publicó: "Campaña de @Aeromexico @AeromexicoUSA simplemente una genialidad. Chequenla".

(Foto: Twitter/maucastilloa)
(Foto: Twitter/maucastilloa)

El vlogger Alan por el mundo mencionó: "Esto es genial!! Bravo @Aeromexico"

(Foto: Twitter/alanxelmundo)
(Foto: Twitter/alanxelmundo)

También hay respuestas negativas como la de un usuario donde menciona que el comercial es racista

(Foto: Twitter/MCHedgehog_)
(Foto: Twitter/MCHedgehog_)

También hay respuestas negativas como la de una usuaria quien dice que el "ADN mexicano" no existe.

(Foto: Twitter/ jicito)
(Foto: Twitter/ jicito)