En redes sociales difundieron el video del asesinato de Melissa. (Foto: Especial)
En redes sociales difundieron el video del asesinato de Melissa. (Foto: Especial)

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) identificó al asesino de Melissa Mejía, de 22 años de edad, la principal sospechosa del asesinato de Ingrid Alison, una menor de 14 años, cuyo cadáver se encontró dentro de una maleta en la Unidad Habitacional de Tlatelolco, en noviembre de 2018.

El sujeto fue identificado como Orlando Velasco Mejía, de 26 años de edad y  apodado "el Tapón". Su domicilio se ubica en la colonia Santa María la Ribera, donde también vivía la víctima. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, citadas por ADN 40, el agresor cuenta con, al menos, un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo. También se señala su ingreso a un tutelar de menores tras un robo en pandilla.

El asesinato de Melissa ocurrió la noche del 28 de diciembre de 2018, entre la avenida Ricardo Flores Magón y Peral, colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.  La Procuraduría capitalina informó en ese entonces que la mujer había fallecido debido a múltiples impactos de bala.

La maleta deportiva en la que apareció el cuerpo de la joven estaba abandonada en Tlatelolco. (Foto: Especial)
La maleta deportiva en la que apareció el cuerpo de la joven estaba abandonada en Tlatelolco. (Foto: Especial)

Un video difundido en redes sociales el 3 de enero, muestra el momento en que la víctima falleció. De acuerdo a la información recabada, Melissa se encontraba a bordo de una motoneta, en compañía de un hombre de nombre Axel.  Ambos habían ido a reunirse con "El tapón", quien en medio de la discusión le disparó a Melissa en siete ocasiones. 

Melissa fue identificada como la principal sospechosa en el asesinato de Ingrid, la menor de 14 años que fue reportada desaparecida en noviembre del año pasado, y de quien posteriormente se encontró su cadáver al interior de una maleta, en la Unidad Habitacional de Tlatelolco.

Las investigaciones apuntan a que la menor pudo haber tenido una relación sentimental con Melissa, y que el día de su asesinato había salido de su casa, en compañía de su hermana Jennifer, inventando algún pretexto para poder reunirse con su agresora.

Ingrid Alison fue recordada por sus amigos en Facebook. Foto: Archivo
Ingrid Alison fue recordada por sus amigos en Facebook. Foto: Archivo

Jennifer dejó a su hermana en el edificio donde vivía Melissa. Y cuando volvió a recogerla, ésta le dijo que habían tenido una discusión y que su hermana había salido corriendo del edificio. El cuerpo de la menor fue encontrada en una jardinera de la avenida Flores Magón. Los primeros reportes de la policía señalaron que la menor había muerto debido a un disparo a la altura de la cara.

Durante la investigación, las autoridades encontraron bolsas con mantas y prendas llenas de sangre en las escaleras del edificio donde vivía Melissa, quien además fue señalada por sus vecinos como miembro de una red de narcomenudeo.