Macabro hallazgo en Ciudad de México: abandonaron el cuerpo de una joven de 14 años en una maleta deportiva

Las autoridades informaron que murió a golpes y que su cuerpo estaba en envuelto en sábanas y cobijas

Compartir
Compartir articulo
La maleta deportiva en la que apareció el cuerpo de la joven estaba abandonada en Tlatelolco. (Foto: Especial)
La maleta deportiva en la que apareció el cuerpo de la joven estaba abandonada en Tlatelolco. (Foto: Especial)

El cuerpo de una joven de 14 años fue hallado dentro de una maleta deportiva negra en las áreas comunes de la Unidad Habitacional Tlatelolco, alcaldía de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

La maleta negra tipo deportiva estaba tirada en un camellón entre los edificios A y B de la unidad habitacional, en el tramo que se ubica frente al número 181 de la transitada Calzada Nonoalco.

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo porque la maleta despedía un fétido olor que atrajo su atención y los hizo llamar a la policía. Al lugar llegaron también peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para restringir la zona y levantar las evidencias.

La maleta apareció la mañana de este martes en la Unidad Habitacional Nonoalco.
La maleta apareció la mañana de este martes en la Unidad Habitacional Nonoalco.

Los agentes capitalinos trasladaron la maleta a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CU-5, donde abrieron la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Allí confirmaron que en el interior estaba el cuerpo de una joven de 14 años, que vestía un suéter gris con blanco y rosa, y fue identificada como Ingrid Allisson.

Más tarde trascendió, de manera extraoficial, que la jovencita había muerto a golpes y que su familia la había reportada como desaparecida este lunes, porque no volvió a casa luego de visitar a unos amigos en la misma zona.

Su cuerpo estaba envuelto en sábanas y cobijas, pero nadie informó sobre las condiciones en que lo hallaron.

No es la primera vez que en la Ciudad de México aparecen cuerpos de mujeres en maletas.

Hace exactamente dos años, en septiembre de 2016, en los límites de la capital mexicana con el Estado de México, las autoridades reportaron el hallazgo de dos mujeres asesinadas y abandonadas dentro de unas maletas que aparecieron en una casa del municipio de Naucalpan.

En esta maleta encontraron el cuerpo de la joven de 14 años.
En esta maleta encontraron el cuerpo de la joven de 14 años.

Una se llamaba Karen, era estudiante, tenía 19 años. La otra víctima era Adriana, de 52 años. Por la primera habían pedido rescate a su familia y de la segunda las autoridades nunca informaron.

Hasta agosto pasado las autoridades capitalinas habían abierto 28 carpetas de investigación por los delitos de feminicidio en la Ciudad de México. De esos crímenes, 6 fueron cometidos con arma de fuego, 18 más con diversos objetos y dos con arma blanca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De las muertas de Ciudad Juárez al "Monstruo de Ecatepec": crónica de 25 años de feminicidios en México

Ciudades con alta presencia del narco son las que registran mayor número de feminicidios en México