Video: un hombre persiguió en su auto a AMLO y así respondió cuando lo alcanzó

La gente busca acercarse a López Obrador ya sea en la calle o en sus conferencias de prensa matutinas para hacerle peticiones o solo para tomarse la foto

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador en un Oxxo. (Foto: Twitter)
Andrés Manuel López Obrador en un Oxxo. (Foto: Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, además de ser el presidente de México, es buscado por la gente, que desea estar cerca de él de distintas maneras aunque sea sólo para saludarlo.

AMLO (como se le conoce en México), se presta al contacto con la gente, se toma fotos con las personas que se lo piden y se muestra abierto a escuchar las necesidades de los que acuden a él.

En redes sociales circula un video en el que se ve a un automovilista feliz de encontrarse con el mandatario quien viajaba en una camioneta blanca y no dudó en bajar su vidrio y sacar la mano por la ventana para saludarlo.

"Señor presidente, buenos días", le dijo el conductor, mientras se escuchaba de fondo la canción de Enrique Iglesias, "Nunca te olvidaré".

"Buenos días, ¿cómo estás?", respondió el el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras estiraba el brazo a través de la ventanilla para saludarlo con un apretón de manos.

El mandatario viajaba en una camioneta (Video: Twitter @SalvadorZA)

"Que gusto verlo", le contestó el automovilista mientras el presidente mexicano le envió buenos deseos con un "que te vaya muy bien".

Esta es una reacción natural que ha tenido López Obrador con las personas que lo detienen en su trayecto o que han sido capaces de colarse a las conferencias matutinas que ofrece para hablar de los  adelantos de su gobierno.

Andrés Manuel López Obrador a menudo aparece en redes en lugares comunes, sin escoltas, viajando en vuelos comerciales y abierto a la conversación.

El contacto con el presidente

El 1 de diciembre, fecha en la que tomó protesta como el primer presidente de izquierda en México, transcendió en los medios de comunicación que un ciclista lo alcanzó mientras viajaba en su auto jetta clásico blanco en el recorrido de su casa a la ceremonia de investidura.

En ese momento, el ciclista pronunció una frase que mencionaría en la cámara de Diputados: "No tienes derecho a fallarnos", lema que ha quedado para la historia y con el que se comprometió públicamente.

El jueves por la mañana, en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, el Presidente de México abrazó a una señora que cayó ante su camioneta por querer acercarse a él. El mandatario no dudó un minuto en dejar su vehículo para socorrerla.

El mandatario descendió de su vehículo para socorrerla (Foto: Twitter @RevistaPolemón)
El mandatario descendió de su vehículo para socorrerla (Foto: Twitter @RevistaPolemón)

En dicha localalidad, la multitud no se cansó de corear "presidente, presidente" y agradecerle por sus buena voluntad,  estas eventualidades son recurrentes en cualquier lugar por el que transita.

También en Tepic, Nayarit, fue captado en un Oxxo comprando un café durante una gira en la ciudad. En el local comercial AMLO se tomó algunas imágenes con los empleados.

El presidente de México accedió a las peticiones de fotografía
El presidente de México accedió a las peticiones de fotografía

Luis Alberto Guzmán, quien se encontraba en la caja cobrando, comentó al diario Excélsior, "fue algo que no esperábamos, porque ya estábamos a punto del cambio de turno y que haya venido en particular a este Oxxo es algo que nos halaga".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El momento en que López Obrador ayudó y confortó a mujer que cayó al acercarse a su camioneta