Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa (Foto: Crédito: Patricia Juárez)
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa (Foto: Crédito: Patricia Juárez)

Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede renunciar a su salario como presidente de México, luego de que la secretaria de Gobernación, la ex ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, anunciara que donará el 100 por ciento de su sueldo a una casa hogar y se mantendrá con la pensión que recibe por parte del poder judicial.

En su conferencia matutina, el mandatario explicó que él, al igual que cualquier mexicano, vive de su salario, con el que mantiene a su familia, por lo que no puede donar los recursos.

"Yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de mis rentas, soy como ustedes que viven del sueldo", dijo a los reporteros que lo cuestionaron sobre el manejo de sus ingresos.

Y agregó "si renuncio no tendré para mantener a mi familia".

Ayer la secretaria de Gobernación y ex ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación, Olga Sánchez Cordero, declaró que donará los 107 mil pesos mensuales que recibe de sueldo por ser funcionaria del gobierno federal.

Los recursos serán entregados cada mes a una casa hogar para niños con discapacidad en el estado de Querétaro por medio de una transferencia bancaria. Agregó que ya ha colaborado con esta institución y confía en el cuidado que ofrecen a los menores de edad.

Sánchez Cordero detalló que se mantendrá con los 215 mil pesos mensuales, que recibe de pensión por haber sido ministra de la Suprema Corte de Justica de la Nación.

Además no gozará de otras prestaciones de funcionarios públicos como servicio telefónico, ayudantes o automóvil particular.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

"He decidido no tener dos sueldos o dos prestaciones. Una es una pensión del Gobierno de la República y como les había mencionado, desde el 15 que recibo mi primer sueldo será donado a una institución", mencionó.

"Estuve 21 años en la Suprema Corte y ésta es la pensión que me dieron por ley y por Constitución; solamente la pensión que recibo sin ninguna otra prestación. Mi seguro de gastos médicos y todo lo relativo a las prestaciones adicionales ya no están y yo pago mi seguro de gastos médicos mayores", aclaró frente a la prensa.

La secretaria aclaró que como ministra jamás tuvo escoltas, a pesar de que llevó casos complicados, delicados y peligrosos, por lo que le proporcionaron un automóvil blindado.

MÁS SOBRE EL TEMA: